Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 26 de abril

En clase de Valores los alumnos de primero de primaaria aprenderán que la molestia es una emoción de la familia del enojo.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día lunes 26 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del lunes 26 de abril para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al lunes 26 de abril para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este lunes 26 de abril para primer año de primaria son: Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje.

Valores

Este lunes 26 de abril los alumnos de primero de primaria explicarán la motivación y reacciones producidas por las emociones relacionadas con el enojo y las regularán con ayuda, de acuerdo al estímulo que las provocan, así como al logro de metas personales y colectivas.

Deben escribir o dibujar dos o tres situaciones que les provoquen enfado, fastidio, enojo o furia. Pueden recordar los ejemplos que pusieron en su emocionómetro, del lado izquierdo escribirán o dibujarán, ¿Qué te pone así? y del lado derecho escribe o dibuja lo mejor para resolverlo es…

Artes

Los alumnos de primer año de primaria explorarán y reconocerán las características de los espacios museísticos históricos y zonas arqueológicas, para identificar que forman parte del patrimonio cultural y de su comunidad.

Conocerán la riqueza cultural y arqueológica de algunos sitios históricos de nuestro país. ¿Cómo imaginan su vida si no tuvieran la memoria que te dan nuestros museos y zonas arqueológicas?

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primero de primaria aprenderán acerca de la importancia que tiene el agua en tu vida y en la de todos los seres vivos. El agua potable que llega a la población es necesaria para facilitar las actividades y aunque ya se ha comentado en sesiones anteriores que pasa por un proceso para poder tener acceso a ella, es importante que valores su uso en todo momento.

Lenguaje

Los alumnos de primero de primaria escucharán un cuento donde aparece un lobo, identificarán los elementos intertextuales y describirán las características de este personaje.Reunirán a varios lobos, a los lobos que han aparecido en los cuentos que has leído y que se encuentran en tu libro de texto.

 

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil