Caen presuntos responsables del feminicidio de Olivia Silva; albañiles que construían su casa

Olivia Silva fue encontrada sin vida con rastros de tortura en las inmediaciones de la alcaldía Cuajimalpa

Tras el feminicidio de Olivia Silva, en las inmediaciones de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, tres hombres -los presuntos agresores-fueron detenidos el pasado viernes 23 de abril y este sábado se realizó la primera audiencia en su contra para determinar su sanción por quitarle la vida a la mujer.

A través de una entrevista realizada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula con el abogado del caso, José Luis Cortés Garza-Galindo, informó que los tres detenidos son identificados como Álvaro “M”, Adal “M” y David “H”, y son quienes habrían construidola casa que Oliva Silva había obtenido en el Valle de las Monjas en Cuajimalpa.

“Son imputados por feminicidio  porque existió una relación de confianza entre la victima y victimario y, adicionalmente, fue dejado el cuerpo en vía pública”, afirmó el abogado.

Además, detalló que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, hizo un cruce de telefonía y una revisión de las cámaras C5 para determinar quienes habían realizado el feminicidio, por lo que se observó a David “H” dejando el vehículo junto con el cadáver de Oliva en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón.

“La carpeta de investigación sugiere que las mecánicas de lesiones nos apuntan que lo que sucedió fue un ataque por asfixia, algunas contusiones, golpes y colocaron el cuerpo en el lado de copiloto y detonaron un arma de fuego en el cráneo”, detalló el jurista.

Por tanto, el pasado viernes los tres hombres fueron detenidos e ingresaron al Reclusorio Oriente y el sábado lo trasladaron a audiencia. Además, la segunda audiencia  se realizará este martes a las 12 del día “en efecto de que ellos puedan presentar pruebas ante el juez”.

Cabe mencionar que aún no se esclarece el móvil por el cual, los detenidos, le quitaron la vida a Olivia Silva de una manera violenta y brutal.

Te puede interesar: Sentencian a 50 años de prisión a chofer de Cabify acusado del feminicidio de Mara Castilla

Guardia Nacional confirma que detenido por intento de feminicidio sí pertenece a la corporación

Vinculan a proceso a cuatro policías de Tulum por feminicidio

Salir de la versión móvil