score
CoronavirusMéxicoNoticias

Con 215 mil muertes por COVID-19, México abre la última semana de abril

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se sumaron 166 muertes por el virus a nivel nacional.

Inició la última semana del cuarto mes de 2021 y, hasta este lunes 26 de abril, nuestro país suma 2 millones 329 mil 534 casos acumulados de COVID-19 confirmados. Además de 215 mil 113 muertes por la enfermedad grave que causa el virus SARS-CoV-2.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID de este lunes. Mientras que el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología a nivel nacional, actualizó las cifras oficiales.

De acuerdo con los números de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas horas se añadieron mil 143 nuevos contagios de COVID-19. Con lo que nuestro país ya suma 2 millones 329 mil 534 casos acumulados desde el inicio de la epidemia hasta este 26 de abril.

Además, se añadieron este lunes 166 fallecimientos por COVID a los números nacionales, con lo que se rebasaron las 215 mil muertes.

Hay un alza de COVID en Quintana Roo

Asimismo, la SSa destacó que hay un “incremento importante” de COVID-19 en Quintana Roo desde hace tres semanas. Lo cual podría explicarse por las vacaciones de Semana Santa. Por ello, hicieron un llamado a la población local para mantener las medidas de prevención y que esto no desate una nueva ola de casos.

“Quintana Roo todavía abre con un incremento en su carga de enfermedad y, por lo tanto, una tendencia importante de casos (de COVID) ascendentes. Es muy probable que este incremento se haya debido a las acciones que se llevaron a cabo en las semanas de vacaciones. Donde la población nacional e internacional concentró las actividades en la entidad”, expresó el doctor Alomía.

 

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 26 de abril al 9 de mayo: cuatro estados retroceden de Verde a Amarillo

India enfrenta crítica segunda ola de contagios COVID-19; suman más de 17 millones de casos

Carpintero crea pupitre especial para proteger a su hija de la COVID en el regreso a clases

Médicos privados protestan de nuevo para exigir vacunas COVID y AMLO insiste que es “politiquería”



Artículos Relacionados

Back to top button