Morena suspende derechos partidistas de Saúl Huerta por acusaciones de abuso sexual

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tomó la decisión tras el expediente que la fiscalía capitalina inició contra Huerta.

Ante las denuncias de abuso sexual contra el diputado Saúl Huerta Corona, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió este lunes quitarle los derechos partidistas.

Y es que, tras la detención de Huerta, otro joven interpuso una denuncia contra el legislador. Pues aseguró que el político abusó de él en 2019.

“Ante la gravedad de las acusaciones, y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conocer la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal. Y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso”, compartió la CNHJ de Morena.

Dicha decisión de la comisión se tomó apenas un día después de que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados expulsó a Saúl Huerta.

Fiscalía de la CDMX buscará desafuero de Huerta

Por su parte, este lunes, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó que se buscará el desafuero del legislador. Esto para quitarle la “protección constitucional” a Huerta en caso de que se emita una orden de aprehensión en su contra.

También te puede interesar:

Al menos dos veces al mes, diputado Saúl Huerta llevaba a menores a este hotel

“Eres un naco fracasado”: con insultos a automovilistas, Alfredo Adame inicia su campaña en Tlalpan

Tercera ola de COVID parece menos probable, pero no se ha descartado: López-Gatell

Ricardo Monreal advierte que si Morena pierde en las elecciones buscarán reformar al INE

Salir de la versión móvil