score
MéxicoNoticias

Médicos privados protestan de nuevo para exigir vacunas COVID y AMLO insiste que es “politiquería”

Ayer decenas de trabajadores de la salud del sector privado se manifestaron para exigir ser inmunizados contra el coronavirus

“Es falso y politiquería” que el Gobierno Federal no ha querido vacunar a los médicos privados, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

De acuerdo con el mandatario mexicano, hay “mucha manipulación” sobre el tema de la inmunización del personal de la salud del sector privado; resaltó que sus adversarios están aprovechando la jornada electoral para “distorsionar las cosas”.

“Hay mucha manipulación de que no quisimos o no hemos querido vacunar a los médicos del sector privado. No es cierto, eso no es cierto, eso es falso, eso es politiquería. Como hay ahora proceso electoral, campaña, se aprovechan para distorsionar las cosas”.

“Todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen a tendiendo COVID-19 han sido vacunados”, afirmó López Obrador.

Sin embargo, personal de la salud privado marchó ayer desde el Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al Gobierno Federal ser vacunados contra el coronavirus.

Al pie del Monumento a la Revolución, realizaron un censo de los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que no han sido inmunizados, el cual planean entregar a la Secretaría de Salud el próximo viernes. Además, antes de partir al Zócalo, leyeron los nombres de colegas fallecidos por la pandemia y guardaron un minuto de silencio por ellos.

“AMLO, escucha a la OMS, ellos sí saben, López-Gatell, no”; “Todos somos primera línea”; “Presidente, escucha, tus médicos están muriendo”, rezaban las pancartas de los manifestantes.

Medicos privados se manifiestan
EFE

Cabe recordar que a principios de abril, López Obrador pidió a los trabajadores de la salud privados esperar su turno para ser vacunados, el cual será de acuerdo a su edad.

“No (lo estoy descartando), porque si te digo está descartado, ese va a ser el titular de mañana. Que nos esperen, hasta que nos toque a todos (por edad)”, expresó López Obrador durante su conferencia mañanera del 9 de abril.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“No podemos decir que ya pasó lo peor”, dice AMLO; pero descarta tercera ola de contagios COVID

India enfrenta crítica segunda ola de contagios COVID-19; suman más de 17 millones de casos

Senadores discutirán reforma a Ley de Cinematografía para regular plataformas de streaming

Cometí un error al negar que conocía a Raniere; es injusto que me hagan cargar con sus delitos: Clara Luz Flores

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button