score
MéxicoNoticias

DOBLE Hoy No Circula CDMX y Edomex: martes 27 de abril

Los vehículos que NO podrán circular en la CDMX y Edomex son aquellos con holograma 1 cuyo último dígito de placa sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8

Por segunda ocasión en menos de una semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) pondrá en marcha el doble Hoy no circula este martes 27 de abril, en un horario de 05:00 hrs a 22:00 hrs, por la mala calidad del aire.

Por lo anterior, los vehículos que NO podrán circular  en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) son aquellos de uso particular con holograma de verificación 2; los de holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Tampoco se permitirá el libre tránsito de automóviles de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y de automotores con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Las limitaciones se extenderán a las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

De acuerdo con la CAME, los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

¿Qué vehículos quedan exentos del programa?

Vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquieraque sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo), asimismo los de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19).

Los vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo, siempre y cuando portenel símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, así como los autos para personas con discapacidadque cuenten con el permiso.

Vehículos que porten la constancia tipo “Gas” o “A” Autorregulación.

También los identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.

Además los vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, o los que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

También te puede interesar:

Se activan medidas de contingencia ambiental en el Valle de México

Con 215 mil muertes por COVID-19, México abre la última semana de abril

“Eres un naco fracasado”: con insultos a automovilistas, Alfredo Adame inicia su campaña en Tlalpan

Cae 0.3% actividad económica en febrero y tiene su peor caída en 9 meses

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button