score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Fue abusado en un baño de vapor”: otro menor declara haber sido víctima de Saúl Huerta

El testimonio de un joven de 20 años que fue víctima de Huerta durante la campaña 2018 muestra otra cara del modus operandi de abuso de menores del político.

Ante la denuncia de violación que enfrenta el diputado Saúl Huerta, surgió el testimonio de otro joven que afirma que fue abusado por el político cuando tenía 17 años en un baño de vapor.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la periodista Yohali Reséndiz compartió que habló con el joven, quien actualmente tiene 20 años.

“Todavía no hay justicia para el joven que vive en Estados Unidos y actualmente tiene 20 años. Fue abusado en un baño de vapor cuando tenía 17 años. Era parte importante del equipo de Saúl Huerta”, expresó Reséndiz.

Y es que el joven fue “captado” por Huerta para ser su chofer durante la campaña 2018. Incluso pidió permiso a los papás del entonces menor para que trabajara con él.

“Era evidente que así era el modus operando de cómo los iba captando: ofreciéndoles las cosas que ellos no iban a tener en esa edad”, añadió la reportera.

Luego de ser abusado por Saúl Huerta en un baño de vapor, el joven, quien radica ahora en EE. UU., le reveló a su papá los hechos. Pues, cuando vio en las noticias la detención del legislador, celebró diciendo: “Qué bueno que ya detuvieron a ese cerdo”.

“No he podido rehacer mi vida, no he tenido (apoyo terapéutico). Me da miedo todo. No he podido superar lo que me hizo ese cerdo (Huerta)”, narró la víctima del político a la periodista.

¿Cuántas víctimas de Saúl Huerta se han contabilizado?

Por otro lado, Reséndiz narró que, además de la denuncia que actualmente enfrenta Saúl Huerta, ya hay testimonio de otros dos jóvenes que fueron sus víctimas: un chico de 15 años y el que sufrió abuso en 2018, a los 17 años. Mientras que se entrevistará con dos hermanos, cuyo papá era amigo del político.

Asimismo, este lunes por la tarde trascendió que los papás del menor que habría sufrido abuso sexual por parte de Huerta la semana pasada pedirán que el delito del legislador se reclasifique al de violación.

 

También te puede interesar:

Morena suspende derechos partidistas a Saúl Huerta por acusaciones de abuso sexual

“Eres un naco fracasado”: con insultos a automovilistas, Alfredo Adame inicia su campaña en Tlalpan

Fiscalía de CDMX pedirá desafuero del diputado Saúl Huerta señalado por abuso sexual

Caen presuntos responsables del feminicidio de Olivia Silva; albañiles que construían su casa



Artículos Relacionados

Back to top button