Fiscalía de CDMX pedirá desafuero del diputado Saúl Huerta señalado por abuso sexual

La fiscal Ernestina Godoy expresó que continúan integrando la carpeta de investigación contra el diputado.

Este lunes, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, reveló que solicitarán el desafuero del diputado Saúl Huerta tras las acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

En conferencia de prensa, la fiscal capitalina compartió que continúan integrando la carpeta sobre el caso. Y es que Huerta, quien fue señalado por un joven menor de edad de abusar de él en un hotel, ya tiene otra denuncia. Esto por un hecho que tuvo lugar en 2019.

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación. Seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados. Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto (Huerta) tenga la protección constitucional”, dijo Godoy.

Ante esto, la fiscal de la CDMX se une a los señalamientos que hizo el fin de semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Pues la mandataria capitalina aseguró que, en este caso particular, por los señalamientos contra Huerta, “no puede haber impunidad”.

Morena separa de su bancada a Huerta

Asimismo, previo a la petición de desafuero contra Saúl Huerta de la Fiscalía CDMX, la bancada de Morena en San Lázaro separó al diputado del grupo parlamentario.

Fue el líder del partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, quien dio a conocer la decisión que los legisladores morenistas tomaron contra Huerta.

Con información de 24 Horas.

 

También te puede interesar:

Caen presuntos responsables del feminicidio de Olivia Silva; albañiles que construían su casa

Médicos privados protestan de nuevo para exigir vacunas COVID y AMLO insiste que es “politiquería”

Segunda dosis de Sputnik V puede aplicarse 3 meses después de la primera sin perder efectividad

México vive el día más violento del año y el tercero con más homicidios en el sexenio de AMLO

Salir de la versión móvil