score
MéxicoNoticias

Firma Alejandro Murat Acuerdo por la Democracia Paritaria con el Colectivo 50+1 Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, firmó el Acuerdo por la Democracia Paritaria con el Colectivo 50+1.

Este lunes 26 de abril Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca, firmó el Acuerdo por la Democracia Paritaria.

El mandatario adscrito al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con el Colectivo 50+1 Oaxaca para llevar a cabo este acontecimiento.

Con esta medida se buscará garantizar un proceso paritario en las próximas elecciones, donde hombres y mujeres tengan la misma oportunidad de contender por cargos públicos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Murat Hinojosa destacó que a la iniciativa se sumaron autoridades electorales del estado y de la federación.

La Fiscalía General del estado de Oaxaca también firmó el documento, para comprometerse a vigilar y mantener la seguridad el día de la jornada electoral.

“Llevamos a cabo un Acuerdo por la Democracia Paritaria con el Colectivo 50+1 Oaxaca; se suman autoridades electorales federales y estatales, el Tribunal Electoral del estado de Oaxaca y la Fiscalía del estado, con el objetivo de que el proceso electoral 2021 se lleve a cabo de forma pacífica e igualitaria”, refirió el titular del Poder Ejecutivo local.

¿Cuándo se celebrarán las elecciones en el estado de Oaxaca?

Tanto en Oaxaca como en el resto de la República Mexicana, el día de las elecciones se celebrará el próximo domingo 6 de junio de 2021.

En la entidad gobernada por Alejandro Murat Hinojosa están en juego mil 427 cargos de elección popular, como diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

También te puede interesar:

¿Qué pasó con Viridiana Alatriste? Jaime Garza cuenta cómo fueron las últimas horas de la actriz

Juan Zepeda afirma que Larry Ramos es una “víctima de Ninel Conde”, igual que todas las exparejas de la famosa

William Levy y Erick Elías casi llegan a los golpes… ¡Por Elizabeth Gutiérrez! (VIDEO)

“Dale amor, es lo que pide Frida a gritos”: Kenny de los Eléctricos envía mensaje a Alejandra Guzmán



Artículos Relacionados

Back to top button