“Confiamos en la decisión del TEPJF”, Salgado Macedonio tras finalizar audiencia en defensa de su candidatura

El político guerrerense compareció este lunes ante el TEPJF donde expuso los argumentos por los que no debería retirarse su candidatura

Este lunes 26 de abril de 2021, Félix Salgado Macedonio compareció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde expuso los argumentos por los que no debería retirarse su candidatura al gobierno del estado de Guerrero.

Por medio de sus redes sociales, el político dio a conocer que confía plenamente en la decisión que las y los magistrados tomarán respecto a su caso.

“Ha concluido la audiencia de alegatos que me concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes.

Con la cabeza fría y el corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada y confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados”, escribió.

La comparecencia inició a las 11:00 horas de este lunes y tuvo una duración de cinco horas, la cual se realizó de forma virtual y privada, contando con la participación del magistrado Indalfer Infante Gonzales quien encabezó la audiencia, el presidente de la Sala Superior, Magistrado José Luis Vargas, y sus pares: Mónica Aralí Soto, Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón.

El único ausente fue el magistrado Felipe de la Mata Pizaña por problemas de agenda, los otros seis integrantes de la Sala Superior se conectaron puntualmente.

Félix Salgado contó con 50 minutos para exponer ante los magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF sus alegatos con los cuales pretende regresar a la contienda electoral por la gubernatura de Guerrero.

Será el día de mañana, martes 27 de abril, cuando se lleve a cabo una sesión pública en donde se definirá si se mantiene firme la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de Salgado Macedonio o se devuelve su candidatura.

Cabe recordar que fue el pasado 13 de abril cuando el Consejo General del INE aprobó con un total de seis votos a favor y cinco en contra, quitarle el registro al morenista luego de que no presentó el informe de sus gastos de campaña.

Tras ello, Félix Salgado entregó al INE la impugnación al fallo, argumentando que quien no entregó el informe fue Morena y que el organismo no le notificó de este incumplimiento, por lo que aplicó la sanción máxima en su contra.

También te puede interesar:

“Eres un naco fracasado”: con insultos a automovilistas, Alfredo Adame inicia su campaña en Tlalpan

Fiscalía de CDMX pedirá desafuero del diputado Saúl Huerta señalado por abuso sexual

México vive el día más violento del año y el tercero con más homicidios en el sexenio de AMLO

Para apoyar a su hermano tras denuncias de acoso, Ricardo Monreal se une a la campaña de David

Salir de la versión móvil