Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 26 de abril

En tu clase de Educación Socioemocional aprenderás a regular adecuadamente las emociones relacionadas con el enojo

Una nueva semana escolar ha iniciado, así que te instamos a que le eches todas las ganas para que puedas aprender nuevos conocimientos en este año escolar que se estableció en programa Aprende en Casa a causa de la pandemia de la Covid-19. Aquí las actividades y respuestas para los estudiantes de segundo grado de primaria de este lunes 26 de abril.

El día de hoy, los alumnos de segundo grado de primaria estudiarán interesantes conceptos de las asignaturas: Educación Socioemocional, Conocimiento del Medio, Lengua Materna/Español y Educación Artística.

Ponemos a tu disposición este enlace para que puedas encontrar cada una de las actividades y respuestas del día de hoy para los estudiantes de segundo grado de primaria.

Educación Sociemocional

En tu clase de Educación Socioemocional el tema del día es “Mis emociones del enojo. ¿De dónde vienen y a dónde llegan?”, en donde se espera que aprendas a explicar la motivación y las reacciones producidas por las emociones relacionadas con el enojo, y regularlas por medio de la ayuda, de acuerdo al estímulo que las provocan, así como al logro de metas personales y colectivas.

Conocimiento del Medio

En tu clase de Conocimiento del Medio el tema del día es “El olfato nos guía”, en donde se espera que aprendas a identificae los órganos de los sentidos, su función, y practicar acciones para su cuidado, con especial énfasis en reconocer que el sentido del olfato le permite percibir y distinguir olores.

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna el tema del día es “Expresiones para escribir cuentos”, en donde se espera que aprendas a escribir textos narrativos sencillos a partir de tu imaginación, con imágenes y texto, con especial énfasis en reflexionar sobre algunas expresiones recurrentes de la narrativa literaria infantil que puede incorporar a sus propios cuentos.

Educación Artística

En tu clase de Artes, el tema a estudiar es “De trazos a figuras” en donde se espera que aprendas a construir secuencias largas y cortas a partir de movimientos, formas, gestos, sonidos o colores para practicar otras maneras de comunicar ideas y emociones, con especial énfasis en trazar líneas y formas de colores a partir de música y movimiento, para construir partituras no convencionales.

 

También te puede interesar:

Cometí un error al negar que conocía a Raniere; es injusto que me hagan cargar con sus delitos: Clara Luz Flores

Roger González, de “VLA”, confiesa cuál fue su peor experiencia en Disney

Tras su exitosa presentación en VLA, Mati Álvarez se mudaría a CDMX, ¿tendrá su propio programa?

¿Indirecta para Frida? Michelle Salas comparte amorosas FOTOS junto a Alejandra Guzmán y Silvia Pinal

 

Salir de la versión móvil