score
MéxicoNoticias

Apoya Chucho Sesma tarjeta “La Protectora Verde”

El candidato ecologista aseguró que el PVEM promoverá que este programa se aplique en toda la Ciudad de México.

El candidato del Partido Verde a diputado local por el distrito 5 en la CDMX, Jesús Sesma, acompañó al candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, durante la presentación de la propuesta del programa “La Protectora Verde“, con la que se busca estimular el cuidado del medio ambiente a través de apoyos para quienes tengan dicha tarjeta.

“Estimular el cuidado del medio ambiente a través de la tarjeta ”La Protectora Verde es una propuesta consciente y factible”, aseguró Chucho Sesma.

Explicó que, a través de ella, se brindará a la población beneficios como la instalación de paneles solares y calentadores solares en inmuebles de uso habitacional, así como convenios con empresas para impulsar el reciclaje individual y colectivo, entre otros beneficios.

Promoverán que ‘La Protectora Verde’ se entregue en todas las alcaldías de la CDMX

Sesma aseguró que la propuesta presentada por el candidato a alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, será apoyada por el Partido Verde no sólo para la población de esta demarcación sino en toda la Ciudad de México.

Informó que ´’La Protectora Verde también contemplará descuentos en la compra de productos eco-friendly; entrega de kits amigables con el medio ambiente; puntos a cambio de la entrega de material de reciclaje en el CIREC; y gratuidad para los animales de compañía de los habitantes de Miguel Hidalgo en el Centro de Atención Animal.

También informó que se otorgarán sin costo sapos ahorradores para el WC y regaderas ahorradoras de agua; se brindaría apoyo para la instalación de paneles solares en inmuebles uso habitacional; apoyo para la instalación de calentadores solares en inmuebles de uso habitacional.

Brindarán capacitación gratuita y descuentos en pago de agua

Los beneficiarios de este programa tendrán capacitación gratuita en temas de educación ambiental; composteros gratuitos por la acreditación de la capacitación en composta; traslado gratuito de residuos de la construcción y demolición al Centro Integral de Reciclaje (CIREC).

Por último, Sesma señaló que quienes obtengan ‘La Protectora Verde’ contarán también con apoyo para el traslado de residuos sólidos aprovechables o reutilizables a Centros de Reciclaje en MH; puntos para descuentos en el pago de agua canjeables por residuos sólidos aprovechables o reutilizables.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button