score
CoronavirusMéxicoNoticias

“No podemos decir que ya pasó lo peor”, dice AMLO; pero descarta tercera ola de contagios COVID

El mandatario mexicano resaltó que México se encuentra en el lugar 12 de países que más vacunas han aplicado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó una posible tercera ola de contagios de COVID-19, porque “no hay una tendencia a la alza” de casos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud de inicio de semana.

“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, es el informe de inicio de semana. Está disminuyendo (la pandemia), o sea, no hay una tendencia a la alza que nos pueda significar que va a haber una tercera ola, toco madera”, aseguró en su conferencia mañanera de este lunes, 26 de abril.

Sin embargo, resaltó que aún no es posible decir que “ya pasó lo peor” de la pandemia, porque continúa siendo un “asunto delicado”.

“Afortunadamente está a la baja la pandemia, pero no podemos desatendernos nosotros mismos y decir, ‘ya pasó lo peor’; vamos a esperar para eso, es un asunto muy delicado”, subrayó.

Por lo cual, pidió a la ciudadanía a seguirse cuidando y no confiarse, para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus.

“Convoco, llamo de manera respetuosa a todos a no confiarnos, a seguirnos cuidando, porque eso es lo más importante, el que nos cuidemos. Nosotros tenemos que seguir cuidándonos, confiando en la gente. No imponiendo, pero sí seguirnos cuidando para evitar que haya contagios”, dijo.

López Obrador aprovechó el tema para insistir en que se está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19; incluso, aseguró que esta semana se termina de inocular, al menos con la primera dosis, a todos los adultos mayores del país.

“Se está avanzando bien en la vacunación, esto nos ayuda. Estamos recibiendo vacunas, diario estamos vacunando; es esta semana, de acuerdo con el compromiso que hicimos, se  termina la vacunación de adultos mayores con la aplicación de cuando menos una dosis”.

Además, “presumió” que México está en el sitio 12 de los países que más vacunas contra la COVID-19 ha administrado al 25 de abril.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cometí un error al negar que conocía a Raniere; es injusto que me hagan cargar con sus delitos: Clara Luz Flores

Diputado Saúl Huerta es separado de la bancada de Morena tras denuncias de abuso sexual

Vacuna Sputnik V contra COVID-19 podría ser envasada en México

Operarán seis macrocentros de vacunación contra COVID-19 en la Gustavo A. Madero, detalla Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button