score
MéxicoNoticias

“Me sorprendió”: AMLO arremete contra Roger Bartra por calificarlo como “retropopulista”

Si ser “retropopulista” es apoyar a los pobres, "que me anoten en la lista", dijo el mandatario mexicano

Al ser cuestionado sobre los fraudes electorales que ha habido en el país, durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se reservó su opinión para evitar una nueva multa o incluso ser arrestado.

“Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, porque me pueden cepillar, me pueden multar y hasta arrestar; entonces, mejor no (opino)”, declaró.

Sin embargo, “sí vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos”, dijo.

En este sentido, resaltó que se tiene que acabar los fraudes electorales, ya que “es una vergüenza” lo que el país ha vivido en materia de democracia, en la cual está muy atrasado.

“Es el país con más fraudes electorales en la historia”, subrayó y recordó el fraude del 2006, del que fue, según sus palabras, partícipe el cuñado de Felipe Calderón, expresidente de México.

Para terminar con dicho delito, pidió que las autoridades electorales que sean imparciales y que no estén del “lado del partido conservador, como sucede hasta ahora desgraciadamente”.

Agregó que además se tiene que evitar el manejo del fraude en medios de información, como también ocurrió en 2006, cuando “un grupo de intelectuales orgánicos”, entre los que se encontraban Enrique Krauze, aseguraron que las elecciones habían sido limpias.

“El fraude electoral que se comete en el grupo de intelectuales orgánicos del régimen corrupto, porque ellos son los que avalan el fraude. En el 2006, los abajo firmantes y que ahora son consejeros, firmaron asegurando que las elecciones habían sido limpias”, manifestó.

Por lo que le sorprende que ahora “no se pronuncian en contra de la corrupción ni defienden a la gente humilde”; al contrario, “les molesta que se ayude a la gente pobre”. A colación, mencionó al antropólogo y sociólogo Roger Bartra, quien lo llamó “retropopulista”.

“Un intelectual que les decía yo que era comunista, director del periódico El Machete, Roger Bartra, y que ahora se pasó al partido conservador […] Estaba yo viendo una nota en las redes donde me califica de retropopulista“.

“Les dejo de tarea el que me definan qué es ser retropopulista, porque si apoyar a los pobres es ser retropopulista, que me apunten en la lista”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Médicos privados protestan de nuevo para exigir vacunas COVID y AMLO insiste que es “politiquería”

“No podemos decir que ya pasó lo peor”, dice AMLO; pero descarta tercera ola de contagios COVID

India enfrenta crítica segunda ola de contagios COVID-19; suman más de 17 millones de casos

Cometí un error al negar que conocía a Raniere; es injusto que me hagan cargar con sus delitos: Clara Luz Flores



Artículos Relacionados

Back to top button