Al menos dos veces al mes, diputado Saúl Huerta llevaba a menores a este hotel

El legislador acudía al sitio desde 2019 acompañado de jóvenes.

En medio de las acusaciones de abuso sexual que enfrenta el diputado Saúl Huerta Corona, trascendió que, desde 2019, llevaba al menos dos veces al mes a jóvenes a un hotel de la Ciudad de México (CDMX). Esto luego de que los diputados de Morena resolvieron separarlo de su bancada.

Se trata del Palace Hotel, sitio que se ubica a sólo unos pasos del Monumento de la Revolución, en el centro de la capital.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, quien encontró que las visitas de Saúl Huerta al lugar eran constantes. Pero nunca iba solo: siempre se hacía acompañar de jóvenes varones.

Un joven, quien fue víctima de abuso sexual por parte de Huerta en julio de 2019, denunció el pasado viernes al legislador ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El modus operandi de Saúl Huerta

En ese sentido, trascendió, gracias a la denuncia, que Huerta Corona se fijó en el joven cuando estaba en campaña en Puebla. Y le empezó a escribir a través de Facebook, donde, como parece ser su modus operandi, le ofreció trabajo y “conocer México”.

Fue el 30 de julio de 2019 cuando Huerta y el joven arribaron, desde Puebla, a la CDMX. Desde el camino, el legislador incitó a su víctima a hablar de sexo entre hombres y, aunque el joven trató de cambiar de tema, Huerta Corona insistió en platicar al respecto.

Una vez en la capital, la víctima acompañó a Huerta a una reunión en un restaurante de Polanco, donde lo esperó apartado en otra mesa. Sin embargo, cuanto acabó la reunión, el diputado le dio a beber un vaso con whisky que, al parecer, contenía un tipo de droga, pues el joven comenzó a marearse y, ya sin estar en sus cinco sentidos, el político lo llevó al Palace Hotel.

Ahí, Huerta Corona abusó del joven. Y, en cuanto pudo, él se metió al baño para esconderse del legislador hasta las 7 de la mañana. Al salir, el diputado lo amenazó con “destruirlo” si se atrevía a denunciarlo y lo fue a dejar a un camión rumbo a Puebla.

Con información de C4Noticias y López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

México vive el día más violento del año y el tercero con más homicidios en el sexenio de AMLO

Para apoyar a su hermano tras denuncias de acoso, Ricardo Monreal se une a la campaña de David

Con puesta en escena, Carmen Salinas se burla de la 4T, López-Gatell y “la mano pachona” de Monreal

Geraldine Ponce deja su curul para registrarse como candidata a alcaldesa de Tepic

Salir de la versión móvil