score
MéxicoNoticias

Urge atender desabasto de medicinas en sector salud: Chucho Sesma

El candidato ecologista demandó fortalecer la producción de medicamentos en el país para evitar que el desabasto afecte a la población.

El desabasto de medicinas es preocupante ya que afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos, quienes tienen que adquirirlas en el sector privado, alertó el candidato del Partido Verde a diputado local por el distrito 5, Jesús Sesma.

Por dicha razón, exlíder del Partido Verde en la CDMX demandó fortalecer la producción de medicamentos en el país para garantizar el abasto a institutos de salud público y a la población.

“En el Partido Verde proponemos crear leyes que permitan que el Estado mexicano pueda producir y distribuir los medicamentos para abastecer al sistema público de salud”, dijo el candidato a Diputado local por el distrito electoral 5, que comprende las alcaldías de Azcapotzalco y una parte de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Chucho Sesma pide apoyo de los ciudadanos para convertir en realidad las propuestas del Verde

En este sentido, el candidato ecologista pidió apoyo a los ciudadanos para las y los candidatos del Partido Verde, a fin de lograr que esta propuesta sea una realidad tanto en la Ciudad de México como en todo el país.

“Quienes aspiramos a ocupar un puesto en los Congresos locales o el Congreso federal, buscamos hacer realidad estas acciones en beneficio de los ciudadanos”, aseguró Sesma Suárez.

Asimismo, comentó que aunque la insuficiencia de medicinas es un asunto legendario, contextos como el actual resaltan la urgencia de garantizar que los servicios de salud públicos sean eficientes y suficientes para los mexicanos.

Indispensable aumentar recursos para el Sistema de Salud y evitar desabasto de medicinas

La inversión en salud está por debajo del promedio internacional y es insuficiente para cubrir las necesidades de la población mexicana y el abasto de medicamentos, aseguró el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué.

Con la finalidad de revertir esta situación, el ecologista busca establecer en la legislación que el gasto nacional para el sistema de salud sea mayor al 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

El legislador del Verde recalcó que es urgente ampliar la inversión pública en salud, dado que las familias mexicanas tienen un elevado gasto directo para cubrir sus necesidades de salud, situación que se ha agravado con la pandemia de COVID.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button