score
CoronavirusMéxicoNoticias

Operarán seis macrocentros de vacunación contra COVID-19 en la Gustavo A. Madero, detalla Sheinbaum

La mandataria local señaló que las fechas para la aplicación de segundas dosis en Iztapalapa y Tlalpan serán anunciadas en los próximos días.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló las fechas para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un video publicado en sus redes sociales, la mandataria local detalló que la inmunización a los adultos mayores en dicha demarcación comenzará este martes 27 de abril y terminará el próximo domingo 2 de mayo de 2021.

En esta ocasión habrá seis sedes vacunadoras: Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN Unidad Zacatenco, Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco, Preparatoria número 9 de la UNAM, Deportivo Hermanos Galeana y la Secundaria Diurna 85 “República de Francia”.

Sheinbaum Pardo destacó que el centro de vacunación que se instaló en la Arena Ciudad de México no operará en esta ocasión. Las personas que recibieron ahí su primera dosis podrán acudir a cualquiera de los otros seis centros.

La Jefa de gobierno agregó que los adultos mayores recibirán un mensaje SMS en sus celulares con el día y la hora de su cita para recibir la segunda dosis. En caso contrario, pueden consultarlo en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

¿Y qué pasará con Iztapalapa y Tlalpan?

Sobre los adultos mayores que aún tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, Claudia Sheinbaum acotó que pronto se anunciarán las fechas para que reciban esta segunda inyección.

La mandataria destacó que ello depende del avance del Programa Nacional de Vacunación. La titular del ejecutivo local señaló que en ambos casos se está a tiempo para las aplicaciones de las segundas dosis en Iztapalapa, donde se utilizó la vacuna Sputnik V y en Tlalpan, donde se emplea la vacuna de Sinovac.

La mandataria local agregó que la segunda dosis para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y  Álvaro Obregón, la administración de segundas dosis sería entre finales de mayo o principios de junio, ya que el protocolo de la vacuna AstraZeneca permite un lapso de entre 8 y 12 semanas después de la primera dosis.

Quiero decirles que están garantizadas las vacunas para todos y todas. Por favor, respeten su cita, esto nos ayuda a que la vacunación sea ágil, eficiente y así poderles dar una mejor atención”, expresó Sheinbaum.

 

 

 

Te puede interesar:

Fase 9 de vacunación en CDMX arranca el 27 de abril en GAM; Iztapalapa y Tlalpan se retrasan

Hasta este domingo, México contabiliza 214 mil 947 muertes por COVID-19

Semáforo COVID del 26 de abril al 9 de mayo: cuatro estados retroceden de Verde a Amarillo

Investigan a policías de Ecatepec que se viralizaron por presunta violación de protocolos (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button