score
MéxicoNoticias

“No debe haber impunidad”: Sheinbaum advierte que buscará desafuero de Saúl Huerta de ser necesario

Ya son dos jóvenes quienes han presentado denuncias contra Saúl Huerta por abuso sexual.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que de ser necesario buscará una solicitud de desafuero en contra del diputado de Morena, Saúl Huerta, debido a las acusaciones que hay sobre abuso sexual a dos menores de edad.

A través de su conferencia de prensa, la mandataria capitalina expresó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hizo bien su trabajo; sin embargo, fue debido al fuero que el morenista pudo salir en libertad.

“Me parece muy importante la actuación de la Policía y Fiscalía General de Justicia. En ese mismo momento (Saúl Huerta) fue llevado al ministerio público y se inició su carpeta de investigación. Fue precisamente el tema del fuero lo que impidió que pudiera haber sido presentado directamente al juez”, explicó.

Ante esto, Sheinbaum agregó que está trabajando con la Fiscalía para que no haya impunidad en este caso, además, la fiscal Ernestina Godoy ha sido muy “enfática” en este caso, para poder traer justicia.

“Está trabajando ahí la fiscalía de manera muy profesional, porque no debe haber impunidad bajo ningún motivo, ni en este ni en ningún caso, pero en particular en este no puede haber impunidad”, declaró.

Además, mencionó que no porque Saúl Huerta sea un servidor público no será castigado por su actuar pero que todo movimiento que haya en su contra será realizado a través de la carpeta de investigación que está abierta.

“En su momento, si es necesario, entiendo que así va a ser, pues se presentará la solicitud de desafuero”, aseveró.

Por último, Claudia Sheinbaum aseguró que los dos menores de edad que denunciaron al diputado morenista Saúl Huerta están siendo apoyados por la Fiscalía de Víctimas y, en caso de requerir cualquier tipo de ayuda, podrán acercarse a las autoridades correspondientes.

Videoconferencia de prensa 24/04/21

#EnVivo 🔴📹 Con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, anunciamos el Festival de Jazz y las actividades que se realizarán para celebrar a niñas y niños en su día.

Publicado por Claudia Sheinbaum en Sábado, 24 de abril de 2021

Con información de Infobae

Te puede interesar: Se acumulan testimonios de jóvenes acosados por el diputado Saúl Huerta Corona

Existe la denuncia contra Saúl Huerta por el delito de abuso sexual contra joven de 15 años: Yohali Reséndiz

AMLO condena abuso del diputado Saúl Huerta a un menor e insiste que no habrá impunidad



Artículos Relacionados

Back to top button