score
MéxicoNoticias

Investigan a policías de Ecatepec que se viralizaron por presunta violación de protocolos (VIDEO)

El alcalde del municipio pidió investigar la actuación de los oficiales en este operativo, debido al video que circula en redes sociales.

Autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, detuvieron a un hombre quien presuntamente había arrollado a un policía y además intentó escapar de la escena del crimen.

Unas horas antes circuló un video donde un joven afirmaba que oficiales del mismo municipio presuntamente lo habían amenazado y hasta rompieron los cristales de su auto, luego de que se negara a detenerse.

Sin embargo, en el material, uno de los policías acusa que había “aventado” a uno de sus compañeros. El video se corta cuando comienzan a escucharse golpes en los cristales del vehículo.

Miguel Ángel Juárez, regidor de Ecatepec, señaló que el hecho sería investigado, a pesar de las indicaciones que hayan hecho los agentes para que el automovilista se detuviera, ya que “la policía no puede ni debe actuar así”.

El suceso ocurrió en la colonia La Agüita, en la comunidad de San Andrés de la Cañada. De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, el incidente fue cerca de las 18:05 horas de la tarde de ayer, cuando los agentes solicitaron al conductor de un automóvil Ford Ka de color gris que se detuviera.

Sin embargo, el automovilista no se paro y arrolló a un policía y se dio a la fuga. En su escape, el sujeto chocó su auto contra una casa de la misma colonia, sin que haya un reporte de heridos adicionales por ese incidente.

El sujeto fue identificado como José Raúl “N” de 23 años de edad. Después de su arresto, fue trasladado al Ministerio Público, ya que se sigue una carta de investigación por daño en bienes, interpuesta por el dueño de la casa donde impactó su auto.

No obstante, el alcalde José Antonio García Pérez dio la orden de iniciar una investigación por el actuar de los oficiales, debido al video circulado en redes sociales, donde presuntamente violaron los protocolos de actuación policial.

De acuerdo con Milenio, el área de asuntos internos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec ya investiga si existió una violación a los protocolos de actuación policial por parte de los elementos durante la detención del conductor.

Con información de Milenio.

 

 

Te puede interesar:

Con bendiciones y bailes en TikTok, el “Padre Cheke” arrasa en redes sociales

“En Morena no podemos tapar a nadie”: Mario Delgado pide suspender derechos políticos a Saúl Huerta

Gobernador de Quintana Roo da mensaje de bienvenida en Cumbre Mundial de Turismo en Cancún

Urge atender desabasto de medicinas en sector salud: Chucho Sesma



Artículos Relacionados

Back to top button