score
MéxicoNoticias

Gobernador de Quintana Roo da mensaje de bienvenida en Cumbre Mundial de Turismo en Cancún

Carlos Joaquín agradeció a Gloria Guevara por el trabajo que han realizado a lo largo de varios meses en el sector turístico.

Este domingo 25 de abril  inició en Cancún, Quintana Roo, la Cumbre Mundial de Turismo, evento que convoca a los líderes del sector público y privado para generar la plataforma que permita la recuperación de esta industria.

Ante esto, el gobernador de dicha entidad, Carlos Joaquín González, dio la bienvenida a Gloria Guevara, quien representa la Cumbre  Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y con quien ha trabajado a lo largo de varios meses en el sector turístico, lo cual “tanta falta hace también a la economía de los estados de México y a los países en el mundo”.

En este sentido, Carlos Joaquín afirmó que el sector turístico es fundamental para la economía mundial, pero, en el último año ha tenido un impacto negativo debido al confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

“Sabemos que el sector turístico es un sector fundamental en la economía mundial y que derivado de este tema tan fuerte que hemos tenido con el coronavirus, la pandemia de covid, es uno de los sectores que más daño ha sufrido, más necesidades tiene en la posibilidad de la restauración de los viajes en el mundo y la oportunidad también de que muchas personas que trabajan en el sector tengan la oportunidad de recuperar sus empleos, su trabajo y por supuesto el desarrollo económico y social que esto representa”, afirmó el gobernador.

Ante esto, aseguró que “es muy importante llevar a cabo este evento de la WTTC aquí en Cancún”, para  dar de nuevo un inicio o el reinicio de estas actividades, “mostrando también que es posible hacerlas, llevarlas a cabo mientras se cumplen con todas las medidas sanitarias y de prevención contra el COVID“.

Carlos Joaquín en cumbre WTTC 2021
Especial

“Por eso a todas y a todos ustedes les doy la bienvenida y les agradezco también el que estén aquí y tengamos la oportunidad a través suyo de dar a conocer mucho de lo que sector turístico de Quintana Roo puede ofrecer al país y el mundo”, culminó el mandatario estatal en su mensaje de bienvenida.

De acuerdo con los organizadores, en la Cumbre Mundial de la WTTC se presentarán diversas iniciativas relacionadas con el sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto de equidad de género.

Te puede interesar:
Carlos Joaquín, mandatario de Quintana Roo, se posiciona como el cuarto gobernador con mayor aprobación

Quintana Roo trabaja para corregir el rumbo, sin corrupción ni impunidad: Carlos Joaquín

Juntos podemos disminuir las desigualdades para tener una sociedad más fuerte: Carlos Joaquín



Artículos Relacionados

Back to top button