score
CoronavirusMéxicoNoticias

Fase 9 de vacunación en CDMX arranca el 27 de abril en GAM; Iztapalapa y Tlalpan se retrasan

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Iztapalapa y Sinovac en Tlalpan se anunciará en los próximos días.

Este domingo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció el arranque de la Fase 9 de vacunación en la capital. Sin embargo, mientras esta iniciará el martes 27 de abril en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en Iztapalapa y Tlalpan se retrasó por cuestiones logísticas.

Durante una conferencia virtual, la mandataria capitalina detalló que, a partir de este 25 de abril, los adultos mayores de 60 años que viven en la GAM recibirán un SMS (mensaje de texto) donde confirmarán sede, fecha y horario de aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

“El anuncio es que esta semana se inicia con la (segunda dosis) vacuna Sputnik V del martes a domingo. Las sedes de vacunación (en la GAM) en este caso son seis; en la primera dosis fueron siete. ¿Cuál sede estamos retirando? Arena Ciudad de México. ¿Por qué? Porque en la ocasión anterior llegó muy poca gente”, apuntó Sheinbaum.

 

vacuna Sputnik V 27 de abril GAM
Gobierno CDMX

Estas son los las sedes donde, del 27 de abril al 2 de mayo, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en la Gustavo A. Madero:

  • Deportivo Hermanos Galeana
  • Ciudad Deportiva Carmen Serdán
  • Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM
  • ENCB: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco- IPN
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco
  • Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”

¿Por qué se retrasó la vacuna en Iztapalapa y Tlalpan?

Aunque la alcaldía Iztapalapa y Tlalpan también están contempladas en la Fase 9 de vacunación de la CDMX, la Jefa de gobierno explicó la razón por la cual aún no hay fechas para estas demarcaciones.

En ese sentido, Sheinbaum compartió que se trata de un tema logístico. Detalló que no pueden anunciar fechas hasta que la vacuna (Sputnik V en el caso de Iztapalapa y Sinovac en Tlalpan) esté en las instalaciones de la Secretaría de Salud capitalina. Por lo que envió un mensaje a los adultos mayores de estas alcaldías.

“No hay ningún problema de que la vacuna se aplique incluso dos semanas después. Estamos dentro del marco que especifican estas vacunas para poderse aplicar. Esto está certificado por la marca. En el momento que lleguen las vacunas les informaremos cuándo les corresponde”, dijo Sheinbaum.

 

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 26 de abril al 9 de mayo: cuatro estados retroceden de Verde a Amarillo

“No debe haber impunidad”: Sheinbaum advierte que buscará desafuero de Saúl Huerta de ser necesario

Con alza en casos de COVID en los últimos días, CDMX está en Semáforo Naranja hacia el Amarillo

Por cuarta ola de COVID-19, Japón declara emergencia en Tokio a 3 meses de los Juegos Olímpicos



Artículos Relacionados

Back to top button