score
MéxicoNoticias

“En Morena no podemos tapar a nadie”: Mario Delgado pide suspender derechos políticos a Saúl Huerta

El presidente nacional de Morena aseguró que habrá justicia y que el legislador debe asumir su responsabilidad.

Ante las acusaciones de abuso sexual en contra del diputado Saúl Huerta, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió que le suspendan los derechos políticos.

En medio de las campañas electorales de Colima, el líder morenista reveló que realizó la petición a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido. Esto después de que Huerta, quien fue detenido en un hotel por un presunto abuso sexual en contra de un menor, acumuló más denuncias.

“En Morena no podemos tapar a nadie. Siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”, aseveró Mario Delgado respecto a Saúl Huerta.

Por esta razón, Delgado pidió a las autoridades que actúen con celeridad e imparcialidad en el caso de Huerta. Además de que puntualizó su disposición para ayudar en lo necesario durante el proceso.

AMLO y Sheinbaum piden no impunidad en caso Saúl Huerta

Asimismo, este fin de semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que, si es necesario, buscará el desafuero del diputado Saúl Huerta. Con lo que se sumó a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador para que no haya impunidad.

“Me parece muy importante la actuación de la Policía y Fiscalía General de Justicia. En ese mismo momento (Huerta) fue llevado al ministerio público y se inició su carpeta de investigación. Fue precisamente el tema del fuero lo que impidió que pudiera haber sido presentado directamente al juez”, compartió la mandataria capitalina.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

“Nos están apuntando con las armas”: circula VIDEO de abuso policiaco en Ecatepec

¡Evitan tragedia! Detienen a dos jóvenes que ingresarían con una subametralladora en Six Flags

Se acumulan testimonios de jóvenes acosados por el diputado Saúl Huerta Corona

Asesinan a “Batata” Rocha, candidato a diputado local del PVEM en Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button