score
MéxicoNoticias

Desde China, llegan 500 mil dosis de vacunas Sinovac a México

El avión hizo escala en la ciudad de Hong Kong y Alaska para después llegar a la Ciudad de México.

La noche de este sábado, México recibió el séptimo embarque de vacunas contra la COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd,  con 500 mil dosis, las cuales servirán para poder avanzar en la vacunación contra el nuevo coronavirus en todo el país.

El antídoto salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en la ciudad de Hong Kong, en Anchorage, Alaska y de ahí fue trasladado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific. Para culminar, el avión arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A las 23:52 horas de este sábado llegó el embarque en el que participaron 28 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Con el medio millón de vacunas recibidas de Sinovac, más los anteriores embarques de dicho laboratorio que han llegado a nuestro país, suman un total de cinco millones de dosis envasadas.

México ha recibido 19 millones 478 mil 725 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics.

De igual manera, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 22 millones 110 mil 885 dosis.

Hasta hoy se han recibido 39 embarques en 53 vuelos y han llegado a nuestro país cinco embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar:

AMLO agradece a Biden por compartir vacunas COVID-19 con México

¿Cuál de las vacunas anticovid que han llegado a México es la más efectiva según estudios?

Arriba lote con casi 500 mil vacunas COVID Pfizer; México recibe casi un millón de dosis en un día

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button