score
MéxicoNoticias

Se acumulan testimonios de jóvenes acosados por el diputado Saúl Huerta Corona

El político le había ofrecido trabajo a su víctima; después lo llevó a un temazcal y lo amenazó en caso de que denunciara.

El diputado del partido Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, señalado por presunto acoso sexual contra un menor, cuenta con otros testimonios en contra de jóvenes que sufrieron lo mismo.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias, se dio a conocer que después de revelar el primer testimonio de un joven  agredido dentro de un hotel por parte del legislador, al menos otros tres menores de edad se pusieron en contacto para afirmar que también fueron víctimas del diputado.

Un hombre de actualmente 20 años de edad, afirmó que sufrió de agresión sexual por parte del legislador, cuando la víctima apenas tenía 17 años de edad.

El agredido relató, bajo anonimato, que conoció a Huerta Corona cuando el hoy diputado acudió a done vivía, en San Francisco Totimehuacán, en el estado de Puebla. Después de que habló con su papá, el político le ofreció trabajo al joven como chofer.

Saúl Huerta citó a la víctima a una plática de trabajo en sus oficinas en Puebla. Después lo invitó a comer a un restaurante de mariscos y posteriormente se sintió mareado.

Yo pedí comida y ya después le dijo al mesero que le trajera lo que siempre piden, que era licor, y dijo ‘Toma si quieres, ahorita no están tus papás, no te miran’, y yo tomé. Ya cuando acabamos de comer, yo me sentía mareado”, relató el joven.

Después de ello, Huerta Corona invitó a su víctima a los temazcales. En el trayecto, el diputado del habló de “cosas de sexualidad, de homosexuales”. Ya en el lugar, el sujeto le presentó “videos de homosexuales. De ahí me puse muy… como que me espanté. Estaba mareado”, añadió la víctima.

Posteriormente, el joven afirmó que en un baño de temazcal el agresor entró y se quitó la ropa, tras lo cual le exigió a la víctima que hiciera lo mismo ya que “aquí estamos en confianza, somos hombres”. Poco después el sujeto comenzó a tocarlo en sus genitales, a pesar de que él mostró su rechazo a tal acción.

Antes de regresar a su casa, el diputado profirió amenazas contra el joven y su familia, en caso de que revelara algo sobre la agresión sexual.

 

 

Te puede interesar:

HOY ES 24 DE ABRIL: El “Día de la violación” no es real, no caigas en pánico

Abuelito enternece las redes al cantar las mañanitas a su nieto desde frontera México-EU (VIDEO)

Asesinan a candidato a diputado local del PVEM en Tamaulipas

Maestra de la UAEMex que fue agredida durante clase virtual ya denunció a su agresor



Artículos Relacionados

Back to top button