score
MéxicoNoticias

Quintana Roo emite recomendaciones a personas vacunadas contra la COVID-19

El gobierno estatal recordó que la vacuna contra el coronavirus previene casos graves y hospitalizaciones por la enfermedad.

El gobierno del estado de Quintana Roo informó del avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la entidad. Además, recordó la finalidad de la aplicación de la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

Hasta este sábado 24 de abril, las autoridades reportaron al aplicación de 155 mil 676 vacunas contra la nueva cepa de coronavirus, tanto en personal médico de primera y segunda línea como en adultos mayores de 60 años de edad.

Asimismo, el gobierno estatal recordó que las vacunas empleadas han sido seguras y efectivas para genera protección y evitar mayores contagios. Además, es un elemento indispensable para que esta enfermedad “no lleve a las personas a una situación de gravedad”, señaló el gobierno de Quintana Roo en una ficha informativa.

Las autoridades reiteraron que en caso de que una persona enferme de COVID-19, es posible contagiar a amigos, familiares y a otras personas del círculo cercano.

Cabe señalar que incluso una persona que ya haya recibido la vacuna contra el coronavirus podría enfermar y contagiar a otras personas. Resaltó que la vacuna evita la aparición de cuadros graves y de hospitalización.

El gobierno de Quintana Roo agrega que es necesario continuar con las prácticas de prevención sanitaria, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos constante, ya que aún es bajo el porcentaje total de personas que han recibido la inmunización.

El ejecutivo estatal mencionó que, en caso de que las personas vacunadas que no sigan las medidas sanitarias enfermen de coronavirus, es posible que no desarrollen un cuadro grave, pero pueden contagiar a sus seres queridos que no estén vacunados, quienes podrían resultar con cuadro grave del padecimiento.

 

 

 

Te puede interesar:

Alfonso Durazo propone carretera de tres carriles de Chihuahua a Sonora

Maru Campos impulsará Centros de Competitividad C5 Empresariales

Quintana Roo, listo para la Cumbre Mundial de Turismo, WTTC

El Partido Verde sigue creciendo en los diferentes estados del país: Karen Castrejón



Artículos Relacionados

Back to top button