score
MéxicoNoticias

Alfonso Durazo propone carretera de tres carriles de Chihuahua a Sonora

El político desea promover el turismo y el comercio.

Alfonso Durazo Montaño, candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, prometió una carretera de tres carriles que conecte a Chihuahua para vincularlo al puerto.

La construcción de dicha carreterá, dijo, tendrá dos propósitos fundamentales. “Uno tiene que ver con el turismo, pues Chihuahua no tiene playa. Y otro abrir al puerto de Guaymas toda la producción agropecuaria, industrial, manufacturera de Chihuahua, que busca la salida hacia la cuenca del Pacífico”, aseguró.

 

Ante empresarios de Guaymas, Durazo Montaño se comprometió a que la actividad turística y comercial sean palancas del desarrollo de Sonora.

El candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista explicó ante empresarios de los ramos pesquero, turístico, farmacéutico, restaurantero,construcción y servicios, que “Guaymas es un diamante sin pulir”.

Asimismo, el político planteó rescatar de la red de agua potable, donde se desperdicia alrededor del 65 por ciento en fugas; retomar la construcción del Centro de Convenciones, actualmente abandonado; y rescatar el Centro Histórico (calle Serdán) de la ciudad para promover la producción artesanal del estado y atraer turistas.

Finalmente Durazo Montaño aseguró que la explotación de los recursos pesqueros del mar de Cortés tiene que hacerse con un sentido sustentable: “podemos explotar hoy y mañana ya no contar con bancos de peces”.

También te puede interesar:

Maestra de la UAEMex que fue agredida durante clase virtual ya denunció a su agresor

Alfonso Cuarón no es el único: Ellos son los mexicanos ganadores del Oscar a lo largo del tiempo

Quintana Roo emite recomendaciones a personas vacunadas contra la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button