score
MéxicoNoticias

Con alza en casos de COVID en los últimos días, CDMX está en semáforo naranja hacia el amarillo

La jefa de Gobierno anunció que la próxima semana se reactivarán otras actividades

La próxima semana, que va del 26 de abril al 2 de mayo, el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permanecerá en naranja hacia el color amarillo, debido a que se han registrado mejorías en los últimos días, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que se ha registrado una disminución en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en la Ciudad de México, donde la última semana hubo una reducción de cerca del 9 por ciento, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México, bajó en un 13 por ciento.

“Estamos en nuestro mínimo histórico desde el primer pico de la pandemia […] prácticamente es el número de hospitalizados más bajo ha habido en la Ciudad en un año completo”, aseguró Eduardo Clark.

En cuanto al número de ingresos hospitalarios, informó que también hubo una reducción del 19 por ciento, por lo que probablemente no habrá un tercer pico de contagios, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Ayer el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó en conferencia de prensa que la Ciudad de México se encuentra entre las 16 entidades del país con alza de contagios, a 15 días de las vacaciones de Semana Santa.

Al respecto, Eduardo Clark señaló que aumentó el número de contagios en la capital del país, debido a que incrementaron las pruebas PCR, después de que los macro kioscos permanecieron cerrados durante los días de asueto.

“Aun no nos coloca el Gobierno de México en semáforo amarillo, pero vemos como todos los indicadores van disminuyendo y esto nos permite abrir nuevas actividades”, agregó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿Qué actividades regresan?

A partir de la próxima semana reanudan las siguientes actividades:

  • Oficinas corporativas privadas, con un aforo del 20 por ciento
  • Baños públicos y vapores al 30 por ciento
  • Ampliación del Programa de Ciudad al Aire Libre para: Reuniones y capacitaciones de negocios, así como fiestas infantiles, con un máximo de 50 personas, en exteriores y aplicando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, etc.

Pese a que la CDMX está a punto de pasar a semáforo amarillo, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“El que vayamos bien no significa que el COVID-19 haya terminado, siempre hay riesgos de contagio y por lo tanto el uso del cubrebocas es fundamental, así como la sana distancia, el lavado de manos y todo lo que ya conocemos, y si tienen síntomas, realizarse la prueba en los kioscos, centros de salud, farmacias”, agregó la jefa de Gobierno.

t

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local, en la CDMX se registran 633 mil 423 casos de COVID-19, de los cuales mil 168 se sumaron en las últimas 24 horas.

Respecto a las defunciones por el virus SARS-CoV 2, en la capital del país van 41 mil 399, de las cuales 70 se registraron en el último día.

Te puede interesar:

¿Qué establece la reforma al outsourcing? Secretaria del Trabajo lo aclara en 8 puntos

AMLO condena abuso del diputado Saúl Huerta a un menor e insiste que no habrá impunidad

EXCLUSIVA: SCJN decidirá si ampliación de mandato es constitucional: Arturo Zaldívar con Ciro Gómez Leyva

Dos alcaldes de Michoacán son asaltados en la misma carretera, presuntamente por cárteles



Artículos Relacionados

Back to top button