Semáforo COVID del 26 de abril al 9 de mayo: cuatro estados retroceden de Verde a Amarillo

En total, 20 entidades quedan en Amarillo, incluido Edomex; seis en Verde y seis en Naranja.

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el Semáforo COVID que estará vigente del 26 de abril al 9 de mayo de 2021. Y ahora destaca que cuatro estados retrocedieron del Semáforo Verde y pasaron al color Amarillo.

Se trata de Oaxaca, Nuevo León, Nayarit y Tamaulipas, que en el Semáforo pasado estuvieron en color Verde, que representa el menor riesgo de transmisión de la COVID-19. Sin embargo, a partir del lunes 26 de abril, retrocederán a Amarillo ante el alza de contagios.

Por su parte, Campeche, Chiapas, Veracruz y Coahuila mantuvieron las medidas sanitarias y lograron quedarse en Verde. Asimismo, Jalisco y Guanajuato avanzan al nivel mínimo de riesgo COVID, con lo que suman 6 estados en este color.

Otros cambios en el Semáforo COVID de riesgo epidémico

Además, como ya había trascendido por el propio gobernador Alfredo del Mazo, desde el próximo lunes el Estado de México (Edomex) pasará a Semáforo Amarillo. Mientras que, aunque se acerca al mismo color, la Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en Semáforo Naranja.

Asimismo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que los gobernadores tienen la facultad de ser, también, autoridades sanitarias en sus demarcaciones. E hizo un llamado a los ciudadanos para seguir manteniendo las medidas contra COVID-19.

Este es el Semáforo COVID que estará vigente del 26 de abril al 9 de mayo:

 

También te puede interesar:

Por cuarta ola de COVID-19, Japón declara emergencia en Tokio a 3 meses de los Juegos Olímpicos

Edomex avanza a Semáforo Amarillo tras disminución de casos de COVID-19

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 23 de abril

¿Cómo afectará al REPARTO DE UTILIDADES 2021 la reforma al outsourcing?}

Salir de la versión móvil