score
MéxicoNoticias

¿Cómo afectará al REPARTO DE UTILIDADES 2021 la reforma al outsourcing?

El gobierno federal informó cómo se repartirán las utilidades a partir de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Como cada año, las y los trabajadores deben recibir utilidades entre los meses de abril y junio. Sin embargo, muchos se preguntan si habrá un cambio en el Reparto de Utilidades 2021 tras la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de outsourcing.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional de este 23 de abril, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reveló cuáles son las nuevas obligaciones de las empresas en materia de utilidades.

“Una vez publicada la ley, y al tener las empresas la obligación de reconocer a sus trabajadores, también tendrán la obligación de repartir el 10 por ciento de las utilidades”, expresó la funcionaria.

Asimismo, Alcalde compartió que, a partir de la reforma de este 2021, hay dos modalidades para el reparto de utilidades a las y los trabajadores.

La primera, será de 90 días de trabajo, como mínimo. Mientras que la segunda forma de repartir utilidades será por el promedio de los últimos tres años. Esto con base en “lo que mejor resulte para el trabajador”.

“Bajo este esquema, en ningún sector y ningún trabajador se vería afectado. Aquellos sectores, por poner un ejemplo, el acerero o minero, seguirán recibiendo lo mismo (de utilidades) porque no les aplicará el límite de 90 días”, puntualizó Alcalde.

¿Cuándo deben pagarte de utilidades?

Entre abril y junio, debes recibir el pago de las utilidades de tu empresa o patrón (o patrona) dependiendo en qué régimen estés inscrito. Aquí puedes conocer más al respecto:

Con información de UNOTv y Grupo Fórmula.

 

También te puede interesar:

EXCLUSIVA: “Voy a actuar dentro de los canales constitucionales”, Arturo Zaldívar sobre ampliación de su mandato en la SCJN

¡Genio! Don Maximino, de 71 años, inventa estufa solar con material reciclado y se hace viral

Con doodle, Google rinde homenaje a la “Ñ” en el Día Mundial del Idioma Español

¿Qué establece la reforma al outsourcing? Secretaria del Trabajo lo aclara en 8 puntos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button