score
MéxicoNoticias

Reiteran sector turismo y comercio su compromiso para avanzar juntos en la recuperación económica en Quintana Roo

Para evitar regresar al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, aplicarán protocolos sin relajar medidas y hábitos

Representantes de distintos sectores del turismo y el comercio en la entidad ratificaron su compromiso de aplicar rigurosamente los protocolos establecidos en el plan “Reactivemos Quintana Roo” y contribuir en el cuidado de la salud de los quintanarroenses, visitantes y turistas.

Este jueves, el gobernador Carlos Joaquín advirtió que, tras la temporada vacacional de Semana Santa y el relajamiento de hábitos, medidas y protocolos, el Semáforo Epidemiológico Estatal marca que hay una tendencia hacia el incremento de casos de contagio de covid-19, que se acerca al color naranja.

Para evitar que eso suceda, lo que repercutiría en Quintana Roo en materia de recuperación económica en equilibrio con la salud, el gobernador de Quintana Roo exhortó a retomar y aplicar medidas contundentes, tanto en el norte como en el sur.

Al participar en una mesa de análisis con los distintos sectores del turismo y el comercio en la entidad, Carlos Joaquín expresó que, para avanzar en los procesos de reactivación, se requiere la contribución de todos.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum David Ortiz Mena reconoció que, en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se tuvo una recuperación exitosa. “Ha sido un gran reto, pero es necesario el cuidado de la salud de todos”, agregó.

“Hemos sido capaces de ser solidarios hacia lo que debe ser y es el momento de extremar precauciones. Nadie quiere un retroceso, hay que hacerle caso al semáforo, los lineamientos son muy claros, muy puntuales. Me parece que es responsabilidad de todos. Insistimos, no olvidemos el uso obligatorio de la máscara y guardar la sana distancia”, recalcó.

El representante de la COPARMEX Sergio León Cervantes coincidió en comentar que, tras un año del inicio de la pandemia, el Gobierno del Estado ha diseñado campañas y protocolos de prevención que han permitido avanzar en la recuperación económica.

“Debemos seguir siendo estrictos. Esto no es un tema de gobierno, no es un tema sólo de las empresas. Es un tema de cada uno de nosotros y como ciudadanos debemos comprometernos”, dijo.

También te puede interesar:

Edomex avanza a Semáforo Amarillo tras disminución de casos de COVID-19

Feministas identifican a supuesto agresor de profesora de inglés de la UAEM

Cae helicóptero en Apodaca, Nuevo León; hay un muerto (VIDEO)

Explosión en fiesta de revelación de género causa mini sismo y destruye casas de vecinos (VIDEO)

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button