score
MéxicoNoticias

Registro de Maru Campos es válido, ratifica Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua

El Tribunal Electoral de Chihuahua determinó que el registro de Maru Campos como contendiente a la gubernatura es válido.

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua determinó que el registro de la candidata Maru Campos es válido, con lo cual desechó las tres impugnaciones presentadas por los partidos Fuerza por México, Morena y Movimiento Ciudadano.

La panista es aspirante a la gubernatura del estado norteño y representa a la coalición “Nos une Chihuahua”, conformada por el PAN y el PRD.

Cabe recordar que sus opositores la acusaron de no contar con un modo honesto de vivir, pero para los magistrados dichas aseveraciones no se acreditaron con pruebas.

Una tercera impugnación se presentó con motivo de que la representante de la coalición del PAN y el PRD se encuentra ante un proceso a solventarse en la esfera del poder judicial.

Sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua determinó, según jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que la limitación de derechos electorales de un ciudadano debe ser interpretada de forma limitativa hasta que no exista una sentencia condenatoria.

Eso implica que los derechos electorales permanecen a salvo, como es el caso de Maru Campos, quien tiene plenamente vigentes sus derechos cívicos y políticos.

Maru Campos celebró la decisión de las autoridades

La candidata Maru Campos reiteró su confianza en las instituciones y celebró que nuevamente, a través de las instancias adecuadas, se demuestra que su candidatura sigue firme, y segura.

“Qué bueno que nuestras instituciones mantengan el espacio de independencia para emitir sus resoluciones, y con ello la gobernabilidad en nuestro estado y nuestro país.  Con la resolución del Tribunal, que es estrictamente apegada a nuestras leyes, se deduce que la impugnación no busca la justicia sino solamente hacer ruido”, aseveró la aspirante a la gubernatura de Chihuahua.

Por su parte, Arturo García Portillo, coordinador general de campaña de la representante de PAN y PRD, aseguró que “con este tipo de acciones los otros candidatos buscaban ganar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”.

También te puede interesar:

Es preocupante que las mayorías en el Congreso violen la Constitución: GOAN

Semáforo COVID del 26 de abril al 9 de mayo: cuatro estados retroceden de Verde a Amarillo

Con bailes “exóticos”, candidatos piden el voto; en redes suplican al INE prohibirlos

¿Cuándo son las Elecciones 2021 en México? Consulta el CALENDARIO electoral del INE



Artículos Relacionados

Back to top button