score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 23 de abril

En la clase de Matemáticas, los alumnos de tercero de secundaria aprendieron el método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales.

El programa Aprende en Casa permite que los estudiantes de educación básica sigan con las clases a distancia, a pesar del cierre de las escuelas para prevenir mayores contagios de coronavirus.

Este viernes 23 de abril de 2021, los alumnos de tercer grado de educación secundaria recibieron clases de Artes, Historia, Lenguaje, Matemáticas y Química.

La clase de Artes trató sobre el patrimonio cultural así como reconocerlo con base en una producción artística.

Mientras que en la sesión de este día de Historia se tocó el tema del contexto nacional e internacional durante los años 1980 a 2020, como el sismo de 1985, el mundial de futbol de México 1986, las elecciones presidenciales de 1988 y el levantamiento zapatista en Chiapas, entre otros.

En la materia de Lenguaje, los estudiantes aprendieron a comparar las características de diversas obras teatrales, para diferencias el contexto en el que fueron escritas.

Para la clase de Matemáticas, los alumnos revisaron el método gráfico para resolver un sistema de ecuaciones lineales.

En tanto que en la sesión de este día de la materia de Química se trataron las propuestas de preguntas y alternativas para solucionar diversas problemáticas en el desarrollo sustentable de la sociedad.

Cabe recordar que si existen dudas sobre estos ejercicios, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública han puesto a disposición de los alumnos de educación básica dos números telefónicos, los cuales son 55 36 01 7599 y 800 288 6688.

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 23 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 23 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 23 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 23 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button