score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 23 de abril

Este viernes 23 de abril en clase de Valores los alumnos aprenderán más sobre el manejo de emociones.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día viernes 23 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Conocimiento del Medio, Valores y Salud e Higiene a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del viernes 23 de abril para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al viernes 23de abril para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este viernes 23 de abril para primer año de primaria son: Matemáticas, Conocimiento del Medio, Valores y Salud e Higiene.

Matemáticas

Los alumnos de primero de primaria aprenderán a leer, escribir y ordenar números naturales hasta 100; encontrarán complementos a 100 y descompone el 100 en sumandos.

Uno de los problemas que deben resolver y verificar es: ¿Qué número se obtiene si se juntan 5 tableros de 10? Cuenta de 10 en 10 porque cada tablero es una decena, por lo tanto, 10 + 10 + 10 + 10 + 10 = 50

aprende en casa matematicas
@SEP

Conocimiento del Medio

Este viernes los alumnos de primer año aprenderán a conocer algunas propuestas de acciones para disminuir la cantidad de residuos que se producen en el lugar donde viven.

Deben hacer conciencia al igual que todas las personas de que cada uno es responsable y que trabajando entre todos se puede hacer algo para frenar el deterioro del planeta.

Valores

Los alumnos de primero de primaria aprenderán que hay emociones que se relacionan con el enojo, pero que tienen diferente intensidad. Puede haber una intensidad muy alta y entonces sientes furia o incluso ira, o bien, emociones menos intensas como la molestia y el fastidio.

Salud e Higiene

Los estudiantes de primero de primaria conocerán la importancia de incluir en tus comidas alimentos saludables de los distintos grupos.

Darán razones de las frutas y verduras de tu preferencia. En esta sesión te compartirán un mensaje muy importante los amigos del Nutriciero: Nutri-Chibis y Nutri-Chulis. Es momento de realizar acciones en beneficio de tu salud.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button