Tras un año de ausencia, Muñoz Ledo vuelve a San Lázaro para arremeter contra Morena

El legislador morenista aseguró que "está al borde del conflicto", pues está pensando en renunciar al partido

Con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones, la noche de este jueves se aprobó la reforma a la Ley de la Fiscalía General de la República; previo a esto, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el país se encuentra en “el punto de no retorno”.

De acuerdo con la crónica de Maru Rojas, reportera de Radio Fórmula, Muñoz Ledo se presentó en el pleno de la Cámara de Diputados después de confinarse en casa a causa de la pandemia de COVID-19, pues el diputado creyó necesario llegar al recinto legislativo para poner un alto a lo que estaba por aprobarse.

“Es un perjurio, juraron hacer cumplir la constitución pero la están dejando en consciencia… Estamos llegando a la bifurcación de la historia, o se da el punto de no retorno de irnos a la democracia o nos vamos al autoritarismo”, aseguró el legislador de Morena.

Asimismo, el diputado aseguró que regresó a San Lázaro “para que esto no se vaya al carajo”, ya que, ha consultado a juristas y éstos reconocen la inconstitucionalidad de querer regular al Poder Judicial, el cual, se supone, es autónomo.

Por último, Porfirio Muñoz Ledo recordó que su partido político lo ofendió al dejarlo fuera de la campaña electoral de  Morena por lo que- aseguró- “me están dejando al borde del conflicto, al borde de la renuncia al partido”

Cabe mencionar que minutos antes de las 10 de la mañana de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley del Poder Judicial  de la Federación.

Te puede interesar: Se hace oficial ampliación de mandato de Zaldívar; diputados avalan reforma al Poder Judicial

Reforma al Poder Judicial es aprobada en lo general por diputados; sigue discusión en lo particular
El voto a favor de la reforma al Poder Judicial fue muy grande, el 75%: Martí Batres
Salir de la versión móvil