score
MéxicoNoticias

Partido Verde presenta agenda a favor de las mujeres

Katia Reséndiz, candidata a la gubernatura de Querétaro, se comprometió con activistas a cumplir con la agenda feminista:'Nunca más sin nosotras'.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, celebró el compromiso de sus candidatas por impulsar el empoderamiento femenino, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En este sentido, la líder ecologista destacó la agenda de su candidata a la gubernatura de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, titulada “Nunca más sin nosotras”, la cual contó con el respaldo de activistas, académicas y defensoras de los derechos humanos de las mujeres en Querétaro.

Señaló que dicha agenda está integrada por 104 líneas de acción firmadas por más 104 organizaciones de la sociedad civil y respaldada por autoridades universitarias a nivel local.

Garantizar la seguridad de las mujeres, prioridad del Partido Verde

Castrejón Trujillo resaltó también que entre las propuestas de su partido está la creación de más refugios para mujeres víctimas de violencia familiar. Además de otras medidas que buscan fortalecer las acciones de atención a niñas y mujeres en situación de riesgo.

“Estamos trabajando para atender las principales demandas ciudadanas y el cuidado del medio ambiente y, ahora más que nunca, hacer frente a la situación de violencia que viven hoy en día miles de mujeres y niñas en el país”, subrayó.

Por su parte, las legisladoras ecologistas presentaron una iniciativa para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que durante emergencias sanitarias no se limite el periodo de estancia en los refugios para mujeres.

Al respecto, el informe “Violencias contra las mujeres, niñas y niños en 2020: datos y testimonios”, de la Red Nacional de Refugios (RNR) calificó al 2020 como uno de los más violentos contra las mujeres.

Según el documento, en los últimos dos meses de 2020, cada hora, una mujer les solicitó ayuda por algún acto de violencia; mientras que, de septiembre a diciembre, 4 de cada 100 reportaron intentos de feminicidio.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button