score
CoronavirusMéxicoNoticias

Ante aumento de contagios, México acumula 2 millones 323 mil casos de COVID-19

De acuerdo con la SSa, en las últimas 24 horas se añadieron más de 3 mil nuevos casos a la cifra nacional y 409 decesos.

México se encuentra en medio de un aumento de casos de COVID-19. Y, hasta este viernes 23 de abril, nuestro país suma 2 millones 323 mil 430 casos acumulados confirmados y 214 mil 504 muertes por la enfermedad.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID de este viernes.

No obstante, fue la doctora Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, quien actualizó las cifras de COVID-19 oficiales.

En ese sentido, con base en las cifras de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas horas se añadieron tres mil 911 nuevos contagios de COVID-19. Con lo que nuestro país ya suma 2 millones 323 mil 430 casos acumulados desde el inicio de la epidemia hasta el día de hoy.

Asimismo, se añadieron este 23 de abril 409 fallecimientos por COVID a los números nacionales.

Se estiman 27 mil casos activos de COVID

Por otro lado, la dependencia sanitaria compartió que, de acuerdo con las pruebas aplicadas en las últimas dos semanas, se estima que hay 27 mil 615 casos activos en el territorio nacional. Mientras que ya suman 1 millón 845 mil 8 personas que se han recuperado de la COVID-19.

De la misma forma, López-Gatell informó que este viernes México ya liberó 582 mil 120 dosis de la vacuna CanSino anti-COVID que se envasa en la planta de Drugmex de Querétaro. Este es el fármaco que se aplica a los maestros de la República Mexicana.

También te puede interesar:

VACUNA COVID: Alcaldías de la CDMX que aplicarán segunda dosis del 26 al 30 de abril

ACTIVAR SIN ARRIESGAR: ¿Cuáles son las nuevas medidas para negocios en CDMX a partir del 24 de abril?

Edomex avanza a Semáforo Amarillo tras disminución de casos de COVID-19

Por cuarta ola de COVID-19, Japón declara emergencia en Tokio a 3 meses de los Juegos Olímpicos



Artículos Relacionados

Back to top button