Morón con fuerza a la gubernatura; Herrera no convence: Encuesta

La última encuesta realizada por la empresa Massive Caller, demuestra una caída en las preferencias del candidato por la coalición Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera

Después de realizarse el primer debate a la gubernatura por Michoacán, muchos pensaron que la ausencia de Raúl Morón, impulsaría al candidato de la alianza PRD-PAN-PRI, Carlos Herrera Tello.

Sin embargo, la última encuesta realizada por la empresa Massive Caller, demuestra una caída en las preferencias del candidato por la coalición Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

El perredista, Carlos Herrera Tello no pudo posicionar alguna propuesta que la gente creyera y su cercania con Aureoles no lo ayudó. De acuerdo a esta misma encuestadora, Silvano Aureoles,  es de los gobernadores del país peor evaluados.

Tomada de Massive Caller

 

Candidatura de Raúl Morón en discusión en TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará un proyecto de resolución que plantea dejar sin efectos la revocación de la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán que interpuso el INE, y que éste analice una nueva sanción.

El proyecto, presentado por la Magistrada Mónica Soto, plantea que el Instituto Nacional Electoral (INE) actuó de manera desigual al imponer sanciones por no entregar reportes de gastos de precampaña.

De acuerdo con Forbes, de ser aprobada esta resolución, el Tribunal electoral ordenará al INE que en un plazo de 72 horas presente una nueva resolución contra la falta y que individualice la sanción contra Raúl Morón.

De igual forma, ordena al Instituto Electoral de Michoacán a que en un plazo no mayor a 24 horas valore la elegibilidad de Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.

El pasado 25 de marzo, el INE informó de la cancelación del registro como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, por lo que el candidato dijo que impugnaría dicha decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En Twitter, el morenista dijo que la razón está con él y que mientras el Tribunal resuelve su situación, el seguirá recorriendo Michoacán como coordinador de la 4T.

Con información de Forbes

También te puede interesar:

Es preocupante que las mayorías en el Congreso violen la Constitución: GOAN

¿Cuándo son las Elecciones 2021 en México? Consulta el CALENDARIO electoral del INE

Semáforo COVID del 26 de abril al 9 de mayo: cuatro estados retroceden de Verde a Amarillo

Clara Luz Flores presenta su 3 de 3; reta a candidatos a hacer declaración

 

Salir de la versión móvil