score
MéxicoNoticias

¡Genio! Don Maximino, de 71 años, inventa estufa solar con material reciclado y se hace viral

A Don Maximino le llevó seis meses perfeccionar su estufa solar, que ahora vende en el Estado de México

En su búsqueda por ayudar a personas de escasos recursos y al planeta, Don Maximino Antonio Piedad, de 71 años inventó una estufa solar, fabricada únicamente con materiales reciclados.

Don Maximino, quien es originario de Amatitla Santiago, Tamazunchale, San Luis Potosí, no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, sin embargo, esto no fue ningún impedimento para darse por vencido, ya que a los 20 años decidió aprender español por su propia cuenta para viajar al Estado de México en busca de mejores oportunidades.

Actualmente, el hombre de la tercera edad vive cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México, donde vende sus estufas solares, para sobrevivir y recaudar fondos para apoyar a sus vecinos de escasos recursos.

Tras conocer esta alternativa ecológica para la cocina creada por don Maximino y su noble causa, usuarios en redes sociales hicieron viral el video del hombre de la tercera edad, para que reciba más apoyo de la gente.

¿Cómo surgió la idea?

Todo comenzó en una marcha en el Zócalo capitalino, donde Maximino vio a personas intentando calentar alimentos con una rueda y un espejo. Después investigó sobre las estufas solares, y con materiales reciclados elaboró una, la cual logró perfeccionar después de seis meses.

“Uno va sacando ideas para ayudar a la gente, entre todos… no necesitamos que vengan los chinos que nos venden cosas desechables… como no hay dinero tenemos que hacer esto e inventar”, comentó don Maximino.

Con la estufa solar de este inventor mexicano de origen náhuatl se puede cocinar variedad de alimentos como carne asada, frijoles, pollo o hervir agua requiriendo únicamente de la energía del Sol.

¿Cómo funciona?

La estufa tiene una antena de televisión colocada en la parte inferior, aproximadamente a 50 centímetros de la parrilla para que refleje el Sol, generando el calor necesario para calentar los alimentos.

Don Maximino comentó que se ve fácil, pero no es así, pues lleva su tiempo ubicar el lugar exacto para hacer funcionar la estufa solar.

Ha enviado su producto hasta el extranjero

Sus estufas las vende en mil 200 pesos y, aunque todavía no tiene muchos pedidos, Don Maximino dijo que ha enviado a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, una a California y otra a Arizona.

Pese a que no ha recibido apoyo para fabricar sus estufas solares, Don Maximino tiene la esperanza de que alguien invierta en su proyecto y esté dispuesto a apoyar a quienes menos tienen y necesiten una estufa solar.

Si deseas apoyar a Don Maximino, puedes contactarte con él al teléfono 55 40 91 36 14.

Con información de UNO TV.

Te puede interesar:

Hay un intento por atrasar la discusión sobre la candidatura de Salgado Macedonio: Javier Martín

Comer hongos puede reducir casi a la mitad el riesgo de contraer cáncer: ESTUDIO

AMLO: ni el cambio climático ni quedar bien con otros es lo suyo

Salgado Macedonio, David Monreal y Saúl Huerta: casos de presunto abuso manchan candidaturas de Morena



Artículos Relacionados

Back to top button