score
MéxicoNoticias

INE confirma que sí notificó a AMLO sobre apercibimiento por desacato a medida cautelar

Aunque el presidente López Obrador aseguró que se enteró de la medida por los medios, lo desmintieron con el propio documento.

Este viernes 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo notificó sobre el apercibimiento para que no haga ningún pronunciamiento sobre las elecciones en su conferencia matutina tras desobedecer la medida cautelar que le impusieron.

Durante la “mañanera” desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que se enteró de la medida del INE a través de los medios de comunicación. Y, de la misma forma, pidió al órgano electoral que le explique cuáles son las leyes que rompe en sus mensajes matutinos.

Ante esto el INE hizo pública una copia del documento donde notificaron al presidente acerca de la medida.

“El apercibimiento del INE al titular del Ejecutivo Federal fue notificado a la Presidencia de la República el día de ayer, 22 de abril, a las 17:38 horas. De manera posterior el Instituto emitió el boletín de prensa correspondiente”, expresó la institución en redes sociales.

¿Qué dice el apercibimiento del INE hacia AMLO?

En ese sentido, el documento lo firma Abel Casasola Ramírez, Subdirector de Procedimientos Administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE. Y está dirigido al presidente, a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

“Con fundamento en lo previsto en los artículos 468, párrafo 6, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 71, párrafo 1, inciso h), el Reglamento Interior del Instituto Nacional Electoral, y en cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo de esta misma fecha, dictado por el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del (INE), dentro del expediente citado al rubro, me permito hacer de su conocimiento el contenido proveído en cita, del que se le anexa copia simple para los efectos legales correspondientes”, reza el documento que se dirigió al presidente.

Con información de 24 Horas.

 

También te puede interesar:

EXCLUSIVA: “Voy a actuar dentro de los canales constitucionales”, Arturo Zaldívar sobre ampliación de su mandato en la SCJN

¿Cómo afectará al REPARTO DE UTILIDADES 2021 la reforma al outsourcing?

INE aplaza organización de consulta para enjuiciar a expresidentes por falta de recursos

AMLO condena abuso del diputado Saúl Huerta a un menor e insiste que no habrá impunidad



Artículos Relacionados

Back to top button