score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Franco Coppola, nuncio en México, viaja a Aguililla, tierra de narcos, para ofrecer misa por la paz

Recientemente, el CJNG tomó la presidencia municipal de Aguililla y agredieron a policías locales y estatales

Este viernes, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, viajará al municipio de Aguililla en Michoacán, donde los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han tomado la presidencia municipal y  realizado destrozos de carreteras y atentados contra policías.

El nuncio no solicitó resguardo de seguridad para su visita al municipio con el mayor grado de violencia en este momento. Sin embargo, de acuerdo con información del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, hay patrullas de la Guardia Nacional realizando “vigilancia discreta”, pues preguntan a conductores a dónde se dirigen, por lo que, hasta el momento, la carretera se mantiene tranquila.

Antes de ello, Franco Coppola realizará una oración por la paz en la Catedral de Apatzingan y saldrá en punto de las 09:00 horas para tomar la carretera Apatzingán-Aguililla. Se prevé que a las 11:25 horas sostenga un encuentro con familias y al medio día realice una eucaristía.

Después, se indicó, encabezará una conferencia de prensa y una comida con el pueblo, por lo que aproximadamente a las 15:30 horas saldría del municipio de Aguililla.

Al respecto, el padre Cristóbal Asencio García, obispo de Apatzingán, informó que si habrá seguridad, pero no solo para el nuncio, sino para todas las personas que asistan.

“No es que no hayamos aceptado, si habrá seguridad en la ruta, pero no una escolta para el nuncio. Me interesa vigilancia para todos los que van a asistir, no solo para Franco Coppola”, detalló el padre en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Además, mencionó que “pese a que en el municipio no se ha registrado casos de coronavirus, sin embargo, implementaran las medidas de sanidad para evitar algún contagio”

Por último, el religioso recordó que su visita en Aguililla es “por el bien de todos“, “no vamos a excluir a nadie, sino para orar por todos, invitarlos a la conversión, esto no es vida de hermanos sino de enemigos”.

Con información de El Economista

Te puede interesar: El Nuncio Franco Coppola oficiará mañana una misa por la paz en la zona de Aguililla

Pese a presencia de la GN, integrantes del CJNG toman municipio de Aguililla, Michoacán

Impactantes VIDEOS del enfrentamiento entre autoridad y CJNG en Aguililla



Artículos Relacionados

Back to top button