score
MéxicoNoticias

El próximo lunes, TEPJF recibirá a Salgado Macedonio para darle derecho de audiencia

Salgado Macedonio deberá exponer los argumentos por los cuales no debe ser sancionado con la pérdida de su registro como candidato

Félix Salgado Macedonio tendrá el próximo lunes 26 de abril de 2021 una audiencia con los magistrados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la cual, tratará de defender su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

La audiencia se realizará en punto de las 11:00 horas donde el senador deberá exponer los argumentos por los cuales no debe ser sancionado con la pérdida de su registro como candidato.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de establecer como fecha de audiencia para desahogar alegatos el próximo lunes 26 de abril a las 11 de la mañana”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, dio a conocer que como se ha realizado desde marzo del 2020, su audiencia se realizará de forma privada y virtual, misma que será presidida por el magistrado, Indalfer Infante Gonzales.

“Dicha sesión será virtual, y en ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos se respete nuestro derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes. ¡Ánimo! ¡Hay Toro!”, agregó.

Recordemos que el pasado 14 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó por segunda ocasión a Félix Salgado con la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, esto por no haber entregado los informes de gastos de precampaña.

Sin embargo, el morenista presentó ante el INE una impugnación contra la decisión de las autoridades electorales argumentando que son los partidos los responsables de notificar el informe de ingresos y gastos de campaña.

“Mi obligación como aspirante a la candidatura, quedó satisfecha con la entrega del informe respectivo ante el partido, y que en consecuencia, la responsabilidad de entrega recae justamente en el partido Morena”, expresó.

También te puede interesar:

Con bailes “exóticos”, candidatos piden el voto; en redes suplican al INE prohibirlos

Elecciones Guerrero 2021: ¿quiénes son los candidatos a gobernador?

Clara Luz Flores presenta su 3 de 3; reta a candidatos a hacer declaración

Registro de Maru Campos es válido, ratifica Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua



Artículos Relacionados

Back to top button