score
CoronavirusMéxicoNoticias

Edomex avanza a Semáforo Amarillo tras disminución de casos de COVID-19

Alfredo del Mazo informó que a partir del próximo lunes, el Estado de México avanzará una fase más del semáforo epidemiológico

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que gracias a que se ha disminuido el ritmo de contagios de COVID-19 en la entidad, desde el próximo lunes 26 de abril de 2021 su región entrará a color amarillo del semáforo epidemiológico.

Así lo dio a conocer esta tarde por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales, en donde el funcionario explicó que el alcanzar esta fase fue gracias al avance en la vacunación contra el coronavirus, el descenso en los casos de contagios y número de hospitalizados.

“Gracias al esfuerzo de todas y de todos y a los avances de la vacunación seguimos disminuyendo el ritmo de contagios y el número de hospitalizados lo que nos permite continuar retomando las actividades. A partir del próximo lunes en el Estado de México avanzamos a semáforo amarillo, este es un paso importante y debemos seguir siendo muy responsables”, explicó el gobernador mexiquense.

Cabe recalcar que el semáforo amarillo aún representa un riesgo latente de contagio, por lo que se recomienda seguir respetando y acatando las medidas de seguridad y sanitarias.

¿Qué viene con el semáforo amarillo?

El entrar a semáforo amarillo permitirá incrementar los aforos y horarios de atención en los establecimientos del Estado de México que anteriormente retomaron sus actividades.

Las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 21:00 horas y con un aforo del 50 por ciento.

Mientras que los restaurantes también podrán mantener sus operaciones todos los días con un aforo del 50 por ciento y con un horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche.

Por otra parte, Alfredo del Mazo reveló que a partir del 12 de mayo de 2021 se iniciará la vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas en 13 regiones de Edomex.

El iniciar la inmunización a docentes permitirá que próximamente se vaya planeando y preparando el regreso a clases presenciales.

También te puede interesar:

VACUNA COVID: Alcaldías de la CDMX que aplicarán segunda dosis del 26 al 30 de abril

ACTIVAR SIN ARRIESGAR: ¿Cuáles son las nuevas medidas para negocios en CDMX a partir del 24 de abril?

Elecciones 2021: ¿Quiénes son los encargados de contar los votos al terminar la jornada electoral?

Acuerda Samuel García con agropecuarios a defender el agua de Nuevo León



Artículos Relacionados

Back to top button