Dos alcaldes de Michoacán son asaltados en la misma carretera, presuntamente por cárteles

Adriana Campos fue asaltada a las 9 de la mañana, y César Palafox una hora después

Ayer, un grupo armado atacó a dos alcaldes de Michoacán en dos momentos distintos: los despojó de un vehículo y asesinó a un guardaespaldas, informaron autoridades.

El Gobierno de Michoacán confirmó a Efe que ambos casos ocurrieron este jueves, con minutos de diferencia, en la carretera Carapan-Playa Azul, del municipio de Chilchota.

La primera víctima fue Adriana Campos

El primer hecho se registró alrededor de las 9.00 horas, a la altura del poblado de Carapan, donde un grupo de hombres con armas de fuego interceptó el vehículo en que viajaba Adriana Campos Huirache, alcaldesa del municipio de Jacona, en compañía de varios colaboradores.

La alcaldesa y su equipo fueron plagiados por varios minutos, en los que se les despojó del automóvil y pertenencias personales.

Tras el incidente, el equipo de Campos Huirache informó que todos se encontraban ilesos. La mujer actualmente es alcaldesa con licencia, debido a que busca de una diputación federal, en las elecciones del próximo 6 de junio.

Campos Huirache se convirtió en alcaldesa de Jacona impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque ahora es candidata de la alianza que formaron esa colectividad política y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

También atacaron al alcalde de Los Reyes

En tanto, alrededor de las 10:00 horas, en la misma zona un grupo armado interceptó a César Palafox Quintero, también alcalde con licencia del municipio de Los Reyes, cuando en compañía de un guardaespaldas conducía un vehículo de reciente modelo.

El escolta evitó el robo del vehículo al desenfundar una pistola a su cargo, pero fue asesinado por los hombres armados, quienes posteriormente huyeron. El político salió ileso.

Palafox se convirtió en alcalde de Los Reyes al competir por el Partido Acción Nacional (PAN), y actualmente busca una diputación en el Congreso de Michoacán, mediante la alianza de ese partido con los partidos PRD y PRI.

Con todo respeto y gratitud quiero expresar mi más sentido pésame a familiares y amigos por la pérdida de mi compañero y amigo Víctor Hugo Barajas Sánchez.

En paz descanse.

Publicado por César Palafox en Jueves, 22 de abril de 2021

La Fiscalía ya investiga

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició carpeta de investigación con relación a los hechos registrados la mañana del jueves, para esclarecer ambos casos.

En Chilchota, una importante zona indígena purépecha, operan los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana y Cártel de Los Reyes, los cuales han ampliados sus actividades delictivas al robo de vehículos de lujo o “todo terreno”, que utilizan para operar tanto en zonas montañosas como urbanas.

Con información de EFE

Te puede interesar: 

AMLO promete publicar hoy mismo reforma laboral para que entre en vigor antes de agosto

INE aplaza organización de consulta para enjuiciar a expresidentes por falta de recursos

Revelan nuevos VIDEOS de David Monreal tocando indebidamente a otras candidatas

¿Cuánto aumentará el reparto de utilidades con la reforma laboral? Secretaría del Trabajo lo explica

Salir de la versión móvil