score
MéxicoNoticias

¿Cuándo son las Elecciones 2021 en México? Consulta el CALENDARIO electoral del INE

El día de las elecciones está cada vez más cerca, por eso aquí te aclaramos cuándo son y en qué estados habrá votaciones

Este 2021 se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, mismas que serán coordinadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y varios organismos locales.

Los ciudadanos mayores de 18 años que se encuentren en el padrón electoral y en la lista nominal son quienes podrán acudir a las urnas para elegir a los representantes políticos.

Cabe recordar que los cargos que se disputarán en las elecciones de 2021 son 15 gubernaturas, 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Adicionalmente y dependiendo de su lugar de residencia, los habitantes de México tendrán que escoger a candidatos para presidencias municipales, alcaldías, sindicaturas y regidurías.

¿Cuándo serán las próximas elecciones organizadas por el INE?

Los ciudadanos deben recordar que este año la jornada electoral se llevará a cabo el primer domingo del mes de junio, es decir, el día 6.

Las urnas estarán abiertas desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas para que la población acuda a participar políticamente; además, se ha asegurado que habrá medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el INE, el total de cargos por los que se votará en las próximas elecciones son 19 mil 915; los estados con más puestos en juego son Chiapas, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Entidades como Hidalgo y Nayarit son en las que menos cargos hay en juego, pues en esos territorios sólo habrá elecciones extraordinarias.

También te puede interesar:

INE confirma que sí notificó a AMLO sobre apercibimiento por desacato a medida cautelar

Continuó la recuperación de las ventas mayoristas en febrero y aumentaron 1.3%

Firman Manifiesto Nacional de Autoridades Electorales del país que blindarán elecciones

Reiteran sector turismo y comercio su compromiso para avanzar juntos en la recuperación económica en Quintana Roo



Artículos Relacionados

Back to top button