score
MéxicoNoticias

Con bailes “exóticos”, candidatos piden el voto; en redes suplican al INE prohibirlos

Numerosos candidatos y candidatas han preferido conquistar el voto de los ciudadanos con divertidas coreografías

México se prepara para recibir la elección más grande de la historia, en la cual, se renovarán más de 20 mil cargos públicos, por lo que los candidatos han dado inicio con sus campañas políticas para conquistar el voto de los ciudadanos.

Aunque muchos candidatos han aprovechado este tiempo para compartir sus propuestas y agenda política, otros se han inclinado por convencer a los votantes de una forma más divertida por medio de coreografías e ingeniosas canciones.

Ha sido la cuenta de Twitter, Out Of Context Candidatos donde se han recopilado una serie de videos con distintos bailes encabezados por representantes de varios partidos.

Es el caso de José Luis Romero Calzada, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de San Luis Potosí, quien ha sorprendido a usuarios de las redes sociales por su atrevido baile.

Fue por medio de su cuenta de TikTok donde compartió un video en el que se le ve bailando al ritmo de ‘You’re So Sexy’ de French Affair frente a una tienda de Sex Shop.

Sin embargo, no es el único video de Romero Calzada pues también se muestra en otro clip sin camisa bailando la canción de ‘It’s Raining Men’ de The Weather Girls.

Adaptan canciones para su campaña

Otro de los casos es el de Rosalva Llanes, candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien encabeza una coreografía del tema ‘Scooby Doo Pa Pa’, en una versión renovada.

Guillermo Valencia Reyes, candidato a la alcaldía de Morelia por el PRI, también se muestra bailando junto a otras personas al ritmo de ‘Mi trokita cumbia’ de Banda los Sebastianes, aunque también hizo unas modificaciones a la melodía.

De igual manera, la candidata del PAN a diputada local en Sinaloa, Nelba Osorio, subió un video en TikTok donde baila al son de ‘Juana la cubana’.

Finalmente, tenemos a Karina Pinedo, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito 3 en Acapulco, quien baila un tema de Pitbull.

Usuarios se lanzan contra candidatos

Las coreografías de los candidatos no han sido del agrado de los usuarios de las redes sociales, por lo que han pedido al Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíba a estos realizar bailes.

Y es que muchos cibernautas han señalado que en lugar de ganarse su voto, ver a sus candidatos bailar les genera “vergüenza” y poca credibilidad en sus propuestas.

Hasta el momento son varios los candidatos y candidatas que han aparecido en el mundo de internet bailando, pero son pocos los que se han vuelto virales en redes.

También te puede interesar:

INE confirma que sí notificó a AMLO sobre apercibimiento por desacato a medida cautelar

Acuerda Samuel García con agropecuarios a defender el agua de Nuevo León

¡Genio! Don Maximino, de 71 años, inventa estufa solar con material reciclado y se hace viral

Feministas identifican a supuesto agresor de profesora de inglés de la UAEM



Artículos Relacionados

Back to top button