Caitlyn Jenner, ícono trans, buscará la gubernatura de California, EU

Caitlyn Jenner, atleta, estrella de televisión y padre de las modelos Kendall y Kylie Jenner, contenderá por la gubernatura de California.

Caitlyn Jenner, atleta que saltó a la fama tras ganar la prueba del decatlón en los Juegos Olímpicos de 1976, anunció en sus cuentas de redes sociales que contenderá por la gubernatura del estado de California.

La mujer trans de 71 años, que se ha convertido en un ícono en Estados Unidos por sus incursiones en el mundo del espectáculo, también es padre de las modelos Kendall y Kylie Jenner.

Fue a través de Twitter que Caitlyn Jenner informó a sus seguidores sobre sus intenciones de contender políticamente por la entidad estadunidense que habita desde hace aproximadamente 50 años.

“¡Estoy dentro! Vale la pena luchar por California”, fue el primer mensaje con el que la figura pública anunció el inicio de su campaña por la gubernatura.

“Nuestra campaña estará impulsada por los californianos de todos los días que merecen un liderazgo que les rinda cuentas, no los intereses especiales de Sacramento ¡Dona hoy y únete a la lucha!”, refirió en otro tuit.

Caitlyn Jenner contenderá de la mano del Partido Republicano

Caitlyn Jenner buscará la gubernatura de California de la mano del Partido Republicano; aunque el organismo es de rama conservadora, la estrella ha dicho que ella comparte la línea en lo económico, pero es liberal en cuanto a cuestiones sociales.

Como parte de sus intenciones políticas, la mujer trans comenzará a recaudar fondos para llevar a cabo su campaña; debido a esto, ya habilitó una página que puede ser visitada por sus simpatizantes.

Cabe recordar que el estado de California es tradicionalmente demócrata; sin embargo, en años anteriores el Partido Republicano logró hacerse del poder con Arnold Schwarzenegger como candidato.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 26 de abril al 9 de mayo: cuatro estados retroceden de Verde a Amarillo

Con bailes “exóticos”, candidatos piden el voto; en redes suplican al INE prohibirlos

¿Cuándo son las Elecciones 2021 en México? Consulta el CALENDARIO electoral del INE

#JusticiaparaMonse: Joven muere tras ser golpeada por su novio en Veracruz

Salir de la versión móvil