score
MéxicoNoticias

Atacan a policías en Tlalpan; hay ocho detenidos

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, confirmó que ocho policías fueron atacados en Tlalpan.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que este viernes fueron agredidos ocho policías en la alcaldía Tlalpan.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario capitalino confirmó que los uniformados fueron atacados a balazos mientras realizaban trabajos de investigación.

De acuerdo con Omar García Harfuch, tras el ataque contra los elementos fueron detenidas ochos personas y se aseguraron al menos 5 armas de fuego.

El jefe de los policías de la CDMX no dio detalles del lugar específico de la alcaldía Tlalpan donde ocurrieron las agresiones contra los uniformados.

Hasta el momento tampoco hay datos concretos sobre el estado de salud de los ocho uniformados que fueron blanco del atentado perpetrado esta tarde.

“En Tlalpan, compañeros de la SSC-CDMX fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras realizaban trabajos de investigación, por estos hechos fueron detenidas 8 personas y aseguradas 5 armas de fuego”, señaló Omar García Harfuch vía Twitter.

Atacan a ocho policías en Tlalpan.
Foto: TW @OHarfuch

Atentado contra Omar García Harfuch está por cumplir un año

Cabe recordar que el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado ocurrido durante la madrugada del pasado 26 de junio de 2020.

Aunque el funcionario capitalino logró salir con vida el brutal ataque, tuvo que ser hospitalizado y sometido a operaciones por las lesiones que presentó.

En su momento, el jefe de los policías de la CDMX declaró públicamente y responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por lo sucedido.

También te puede interesar:

El próximo lunes, TEPJF recibirá a Salgado Macedonio para darle derecho de audiencia

Mujeres podrán portar inmovilizador por electrochoque para su defensa en Morelos

El actor Tomás Goros es intubado por COVID-19

Clara Luz Flores presenta su 3 de 3; reta a candidatos a hacer declaración



Artículos Relacionados

Back to top button