Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 23 de abril

En tu clase de Educación Socioemocional aprenderás todo acerca de las emociones que se relacionan al enojo y como controlarlas

¡Ya es viernes! Estamos a sólo unas horas de que comiences a disfrutar del fin de semana, pero antes, te instamos a que le eches muchas ganas a tus clases vía remota, como parte del programa Aprende en Casa, para que ningún estudiante repartido en territorio mexicano pierda el año escolar a causa de la pandemia de Covid-19.

A continuación las actividades y respuestas de segundo de primaria para este día viernes, 23 de abril. Recuerda que las asignaturas que estudiarán los alumnos hoy son: Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Socioemocional y Vida Saludable.

Aquí ponemos a tu disposición las actividades completas de cada clase y materia. Basta que des clic en este enlace para poder acceder a todas ellas.

Matemáticas

En tu clase de Matemáticas el tema del día es “Valeria, Kibsaim y Emiliano construyen una vara”, en donde se espera que aprendas a estimar, medir, comparar y ordenar longitudes, con unidades no convencionales y el metro no graduado, con especial énfasis en reconocer la utilidad de tener una unidad de longitud convencional para el grupo.

Conocimiento del Medio

El tema del día de hoy será “¡A oler se ha dicho!”, en donde se espera que aprendas a identificar los los órganos de los sentidos, su función, y practicar acciones para su cuidado, con especial énfasis en experimentar con diversas sustancias, con la finalidad de reconocer que el sentido del olfato le permite percibir y distinguir olores.

Educación Socioemocional

En tu clase de Educación Socioemocional el tema de hoy es “Me enojo mucho, poquito o nada”, en donde se espera que aprendas a citar las diversas emociones relacionadas con el enojo, identificar la intensidad de cada una y cómo las puedes aprovechar para el bienestar propio y de los demás, con especial énfasis en citar las diversas emociones relacionadas con el enojo, identifica la intensidad de cada una y cómo las puede aprovechar para el bienestar propio y de los demás.

Vida Saludable

El tema del día en esta asignatura es “Mi fruta favorita es…”, en donde se espera que aprendas a expresar ideas acerca de la importancia de incluir en su consumo diario alimentos saludables de los distintos grupos, con especial énfasis en declarar las razones de su preferencia por ciertas frutas y verduras.

 

También te puede interesar:

Por cuarta ola de COVID-19, Japón declara emergencia en Tokio a 3 meses de los Juegos Olímpicos

Revelan nuevos VIDEOS de David Monreal tocando indebidamente a otras candidatas

¡De infarto! Conoce las 6 terroríficas “Casas del Inframundo” que harán llorar a los integrantes del reality show

“Te voy a usar una vez al mes”: Facundo confiesa que un hombre lo acosó sexualmente a los 18 años

Salir de la versión móvil