AMLO promete publicar hoy mismo reforma laboral para que entre en vigor antes de agosto

El mandatario saldrá de gira de trabajo este viernes, pero antes firmará la nueva Ley Federal del Trabajo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló que este día, 23 de abril, procederá a publicar la reforma a la Ley Federal del Trabajo, anunció en su conferencia mañanera.

“Hoy mismo vamos ya a proceder a su publicación. Yo voy a salir, pero voy a dejar arreglado todo para la publicación”, dijo.

 

Por lo cual, pidió a Julio Scherer, consejero jurídico, iniciar con los trámites necesarios para que firme la publicación, ya que a las 09:30 horas saldrá de gira de trabajo.

“Ya decirle a Julio Scherer que empiece a preparar todos los oficios para que se publique,  que empiecen a trabajar, porque yo salgo, para poder firmar la publicación”, le pidió desde su pódium en Palacio Nacional.

Sin dar detalle, reveló que estará trabajando al interior de las refinerías de Tula, Salamanca, Cadereyta y de Madero.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que si la Ley Federal del Trabajo se firma este viernes, entrará en vigor tres meses después, es decir, antes de agosto.

“A partir de la publicación, se cuenta con un plazo de 90 días para que las empresas puedan regularizarse, es decir, un plazo de tres meses. Si se publica hoy, antes de agosto ya estaría aplicándose la reforma”, expuso.

Por lo tanto, el aumento en las utilidades se verá reflejado en el ejercicio del 2022, ya que en mayo próximo las empresas deben realizar el reparto de estas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Revelan nuevos VIDEOS de David Monreal tocando indebidamente a otras candidatas

Reforma al Poder Judicial es aprobada en lo general por diputados; sigue discusión en lo particular

Graban a enfermera reutilizando jeringa para vacunar contra COVID-19 (VIDEO)

Tras acusaciones de abuso, el diputado de Morena Saúl Huerta renuncia a reelección

 

 

Salir de la versión móvil