score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 23 de abril

Las y los estudiantes verán temas de artes, matemáticas, historia, física y lenguaje

Este viernes 23 de abril, las y los alumnos de segundo de secundaria  verán temas de relevancia nacional e internacional, por lo que, aquí te decimos qué sigue en tus clases virtuales, de acuerdo con el programa Aprende en Casa 3, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pese a que en el estado de Campeche al menos 130 escuelas rurales regresaron a clases, lamentablemente, la mayoría de los estados de la República aún no tienen el escenario perfecto para que las y los jóvenes puedan regresar a las aulas educativas, ya que, se requiere el semáforo epidemiólogico verde para que pueda generar dicho acto.

No obstante, para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades segundo de secundaria

Este viernes, en clase de lenguaje analizarás críticamente el contenido de canciones que tu quieras, así como su vinculo con las emociones e intereses personales, por lo que, podrás definir que una de las razones más simples y cotidianas en la compañía de la música en la vida.

En artes aprenderás a conectar con seres queridos de una manera creativa y artística. Además, reconocerás y resignificarás un espacio familiar a través de las artes para modificar los aspectos negativos en cualquier contexto.

Mientras que en historia, continuarás entendiendo sobre la consolidación de la Nueva España, ya que, en esta sesión profundizarás ene le comercio novohispano, es decir, la transformación de las actividades económicas

En física indagarás entorno a los instrumentos que sirven para estudiar el espacio exterior, estos son, los telescopios espaciales. Además, conocerás y analizarás sus características e identificarás la importancia de contar con telescopios orbitando alrededor de la Tierra.

Por último, en matemáticas profundizarás en la resolución de problemas de potencias con exponente entero negativo. Para ello, analizarás situaciones de la vida cotidiana y le darás sentido y significado a este tipo de problemas.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 23 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 23 de abril

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 23 de abril

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button